Lily Allen se enfrenta a Radiohead y Pink Floyd por temas de piratería

Lily Allen
Lily Allen

En una clara división de los músicos británicos sobre la piratería, la cantante Lily Allen ha criticado a la Coalición de artistas del país por la reciente oposición de ésta a los planes anti-piratería del gobierno.

Allen señaló que la Coalición, dirigida entre otros por Ed O’Brien (guitarrista de Radiohead), Nick Mason (baterista de Pink Floyd), “dice que está bien intercambiar archivos porque ‘representa toda una nueva generación de fans para nosotros’.  Esto es buenísimo si eres un gran artista al final de tu carrera con montones de álbumes para vender a un nuevo público, pero los artistas emergentes no tienen ese lujo”.

“Básicamente, [la Coalición] está diciendo ‘nosotros estamos bien, ya hicimos lo nuestro, así que compartir archivos está bien’, lo cual es muy injusto para los nuevos músicos que tratar de tener éxito en la industria”.

El tema da para rato y ya en muchos blogs se comenta el tema con mucha frecuencia dado el nivel que se tiene de argumentación y de opciones. En Colombia y suramérica estamos aún lejos de problemas así dado que nuestros políticos se preocupan más por sus propias políticas que por lo que realmente ocurre en los PCs de sus conciudadanos. Amanecerá y veremos.

Fuente: Aliado Digital

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados