Llega ¿A dónde vas Jeremías? una obra llena de sorpresas

tnnobra_medellinCon personajes que salen de una caja de sorpresas, además de sombras chinescas, petardos y hasta marionetas, llega a Bogotá “¿A dónde vas Jeremías?”, la nueva producción del grupo Teatro Estudio de Medellín, dirigida por el francés Nicolás Deletoille y el antioqueño José Gabriel Mesa. En cinco escenas, esta obra de Philippe Minyana, uno de los escritores contemporáneos más aplaudidos de Francia, nos cuenta la travesía de Jeremías, un campesino que decide ir a descubrir el mundo después de la muerte de su abuelo. Situaciones absurdas y 35 personajes asombrosos se tomarán así, La Casa del Teatro Nacional, desde el próximo miércoles 10 de junio. Obra ganadora de la V Beca de Creación de la Alcaldía de Medellín 2008.

Todo empieza cuando Jeremías, un hombre que solo conoce de cultivos de fresa y ordeño, inicia un viaje sin rumbo fijo, con las cenizas de su abuelo. En el camino conoce a una mujer que carga con el cadáver de su hijo a cuestas, como castigo por haberlo querido solo antes de nacer y después de muerto. Juntos van a Alicante, a Marsella, a Jerusalén y al Oriente Medio. Se encuentran con un cuervo contador de cuentos y maestro de ceremonias, con una multitud de lisiados y una joven buena. Y hasta terminan tripulando un barco petrolero griego.

Alejandro Magno, Greta de Liverpool, los Filenos y los Nasamones, San Antonio y hasta San Pablo de Tebas, son algunos de los 35 personajes que toman vida en este loco juego que inmiscuye al público en un viaje al sur, que los pasea por lugares, tiempos y hechos históricos para que todos se pregunten “¿A dónde vas Jeremías?”. Una obra donde nada es como se piensa, todo es doble, todo es teatro.

Doriela Montoya, Cristina Vanegas, Elizabeth Cano, Jorge Iván Grisales, Julián García, Luis Carlos Patiño, Andrés Gámez e Iván Carvajal, son los ocho actores del Teatro Estudio de Medellín, que armados de marionetas, sombras chinescas, un gran cofre de juegos, buenas actuaciones y mucho ingenio, logran que los espectadores puedan reírse y llorarse a sí mismos. Todo con dirección del francés Nicolás Deletoille y el antioqueño José Gabriel Mesa, además de la producción de Juan Pablo Shuk.

Temporada del 10 al 27 de junio.

Funciones: De miércoles a viernes a las 8 p.m. Sábado a las 6 p.m. y a las 8 p.m.

Boletas: $20.000 único precio.

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados