Llega a Colombia el «Ballet Cubano de Camaguey»

94 0

Desde el jueves 30 de noviembre toda la magia del Ballet Cubano se toma Colombia, 28 años después de su primera visita el Ballet Cubano de Camaguey, regresa a nuestro país  para presentar El Lago de los Cisnes  y Giselle, dos de sus principales títulos.

Con 39 años de experiencia el Ballet Cubano de Camaguey se ha consolidado como una de la compañías más importantes del continente Americano, después de una exitosa gira por 34 ciudades de  Italia, llega a Colombia para presentar parte de su espectacular repertorio conformado por mas 250 obras de estilo clásico, romántico y contemporáneo.

El Ballet Cubano de Camaguey, ha sido catalogado por la critica Italiana como uno de los mejores del mundo, “El Ballet Cubano de Camagüey nos obsequia un momento de belleza tan considerable, que nos encontramos momentáneamente pasmados, con la mirada congelada.   Parece que se abre una puerta a otra realidad, es una experiencia cumbre…  (E. Tolle – La Republica, Roma, Italia). Además cuenta con el respaldo de haber sido fundada y dirigida por varios años por el reconocido maestro Fernando Alonso.

Los 35 artistas de la compañía de Camaguey, bajo la dirección de Regina Balaguer,  iniciarán su gira por Colombia el jueves 30 de noviembre en el Teatro Patria, de Bogotá y seguirán su recorrido por Barranquilla, Cartagena, Cali, Popayán, Tulúa y para finalizar Medellín; Estas son las ciudades elegidas para poner en  escena los títulos Giselle y El Lago de los Cisnes.

Luego de estar en Bogotá hasta el 3 de diciembre, llegaran a Barranquilla para presentarse el 5 de diciembre en el Teatro Amira De La  Rosa, seguidamente tendrán una única presentación en el Centro de Convenciones de Cartagena el miércoles 6.

El Viernes 7 y el sábado 9 de diciembre, las presentaciones tendrán  lugar en el Teatro Municipal de Cali; La quinta ciudad en recibir al Ballet  Nacional de Camaguey será Popayán, el lunes 11 en el Teatro Municipal. El martes 12 de diciembre llegaran a Tulúa y se presentaran en el Teatro Sarmiento. Como cierre de la gira visitaran la ciudad de Medellín, los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

La boletería estará a la venta desde el  próximo 17 de octubre y tendrá un descuento del 10 % hasta el 19 de noviembre.

Boletería:

Puntos de venta Ticket Express

Fuente: Prensa Evento

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados