Llega a Colombia el Festival internacional de Cine para niños y jóvenes

73 0

Bogotá tendrá Festival Internacional de Cine para niñas, niños y jóvenes desde los 4 a los 16 años de edad. La XVI Muestra Internacional más importante de Latinoamérica incluye una selección de 101 títulos provenientes de 27 países.

Desde hace 16 años, Divercine 'Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes' se ha preocupado por promover un cine infantil de alta calidad y sensibilidad. La idea nace en Montevideo y de allí ha ido creciendo para llevarlo a diferentes países latinoamericanos como Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Colombia llegando a más de 40.000 espectadores. DIivercine se hace por los niños y niñas que lo nutren y le dan vida. Directores y productores de todo el mundo aportan sus realizaciones, diversas y divertidas, sobre todo sensibles y llenas de imaginación.

Después del gran éxito de “Caleidoscopio de Sueños-Muestra internacional y talleres de Cinearte infantil” en Bogotá 2006 y ante la gran acogida del público colombiano por este innovador proyecto, Caleidoscopio cumple otro Sueño: traer a la ciudad durante 6 días ese hermoso Festival para que los niños y niñas colombianos puedan disfrutar, pensar bonito, explorar, compartir y conocer la vida de otros niñas y niños en el mundo.

A manera de cine foro contaremos con películas especialmente seleccionadas para ese público tan exigente y maravilloso como son los niños. Tendremos 4 muestras especiales: Animación de la chilena Vivienne Barry, la producción de Brasil, Animación cubana y la ya clásica Muestra Prix Jeunesse Internacional. Entre programas de películas cortas y largas con temáticas variadas y técnicas diversas los niños, niñas y grandes podrán disfrutar de animaciones, document ales, películas de ficción y audiovisuales realizados por ellos mismos.

Durante el Festival se realizarán actividades especiales como: Cartas al Mundo, Espectáculo de Clown y más sorpresas.

Se programarán tres funciones diarias durante los seis días del Festival:

Miércoles 15 al sábado 18 de agosto:

9 A.M. Muestra Internacional de películas cortas para niños y niñas a partir de los 4 años

11 A.M. Muestra Internacional de películas cortas para niños y niñas a partir de los 6 años

2 P.M. Muestra Internacional de películas largas para niños y niñas de diferentes edades

Domingo 19 al lunes 20 de agosto:

10 A.M. Muestra Internacional de películas cortas para chicos a partir de los 4 años

11:30 A.M. Muestra Internacional de películas cortas para chicos a partir de los 6 años

2 PM Muestra Internacional de películas largas recomendadas para diferentes edades.

Fuente: Prensa Secretaría de cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados