Llega a Colombia ‘El ojo 2’, filme de los gemelos Oxide y Danny Pang.

Tal vez la cosa más impresionante del terror que se hace en Oriente es la perfección de sus escenas. Es inolvidable aquella mujer misteriosa que camina con el pelo por la cara en 'El aro', o el goteo incesante de una mancha en el techo de un viejo apartamento en 'Agua turbia'. Algunos aún se desvelan con los gritos del señor Aoyama, durante la tortura a la que es sometido en 'Audición'. 

Todas esas imágenes se grabaron en la memoria y forman parte del llamado J-Horror, que el realizador Hideo Nakata ('El aro', The Ring) empezó en 1998.

La trilogía de 'El ojo', de los hermanos Oxide y Danny Pang, forma parte de esa tradición cinematográfica, que no deja de sorprender al espectador. 

Ellos han superado el cine de su país y ahora ruedan sus cintas en Estados Unidos y Canadá. Por ejemplo, el año entrante se estrenará una nueva versión de su ópera prima, 'Bangkok Dangerous', protagonizada por Nicholas Cage.

'El ojo II' es un filme del 2004, con Qi Shu, actriz taiwanesa que ya trabajó en filmes de Hollywood como 'El transportador'.

Actualmente, en la cartelera de cine colombiana, se exhibe otra cinta de los hermanos Pang: 'Los mensajeros'. Es su incursión en el mundo de Hollywood, bajo la tutela del productor Sam Raimi (director de 'Spiderman').

Hay que destacar que la trilogía de 'El ojo' es, hasta el momento, de las pocas orientales que se ha salvado de tener una versión (remake) en Hollywood.

Fuente: Vive In 

Related Post