Llega a Colombia el torneo de videojuegos

80 0

El torneo de videojuegos más grande del mundo, “World Cyber Games”, llega a Colombia para seleccionar a ocho participantes que competirán contra 70 países y representarán al país en el campeonato mundial que se llevará a cabo en Alemania.

Las eliminatorias del campeonato se realizarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. En Bogotá, el Centro Comercial Santafé es el escenario en donde competirán los diferentes participantes, el 1 de junio comenzará el calentamiento para jugadores y asistentes. Los equipos que se utilizarán en el entrenamiento serán computadores y X BOX 360.

En Medellín, las competencias se desarrollarán en el Centro Comercial El Tesoro. Las fechas no se han confirmado todavía. En Cali, Barranquilla y Bucaramanga, los finalistas se encontrarán en los cyberestadios definidos para cada ciudad.
El lanzamiento oficial del “World Cyber Games” (WCG) será el 1 de julio en el evento “La Antorcha Olímpica WCG 2008”.

El torneo se divide en dos ramas, en cada una hay cuatro cupos, los juegos para computador son ´AGE OF EMPIRES´ y ´WARCRAFT III´, los de X BOX 360 son ´FIFA 08´ y ´HALO 3´.

Las inscripciones, para las eliminatorias en Colombia, se realizarán durante todo el mes de mayo a través de la página oficial del torneo www.wcglatam.com/colombia.

Andrés Romero, campeón nacional de videojuegos en Colombia, afirma que ha sido campeón durante seis años consecutivos porque “el juego se basa en la perseverancia del entrenamiento diario, esto no es un hobby, esto es una profesión, nos pagan, tenemos responsabilidades, cumplir horarios. Para ser un experto en la materia se necesita tener mucha disciplina”.

Este 2007 este campeonato convocó a 1.300.000 participantes alrededor del mundo. Actualmente, Colombia ocupa el puesto número 23 y está participando en el WCA desde 2003.

“Los WCA han tenido el desafío de superar las barreras a través de la creación de los cyberjuegos como un lenguaje común para el mundo. Su objetivo se ha centrado en liderar los torneos de videojuegos, con la intención de brindar paz y unidad a las nuevas generaciones del planeta. Gaming Culture es la compañía que desde la llegada a Colombia de los WCG ha organizado este gran festival con excelentes resultados y en el 2008 serán los socios estratégicos para Perú y Chile” señalo Iván Gómez, director de WCA en Colombia.

Fuente: Esmas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados