Llega a Colombia la banda de Punk H2O para presentarse al lado de Los Mentas

198 0

Confirmadísimas las 2 fechas de la banda neoyorquina de punk melódico en Colombia y en Bogotá los acompañará también la agrupación venezolana de rockabilly, Los Mentas.Continúa la racha de grandes conciertos en Colombia, luego de la visita de bandas de la talla de Misfits, Mad Caddies, Agnostic Front, Confronto, Suicidal Tendencies, Death by Stereo o Hatebreed, llega una de las bandas más influyentes de la escena Hardcore Punk Norteamericana, H2O.

H2O es una referencia obligada para cualquier agrupación del harcore punk melódico o seguidor de este género y de la buena música llena de energía positiva y mensajes directos. Entre las bandas que citan a H2O como influencia podemos ubicar nombres que van desde Comeback Kid, Bane, Ignite, hasta Blink 182, The Used, Rancid (Toby Morse, vocalista de H2O, protagonizó el video de la “Timebomb” de esta agrupación).

H2O que se forma en el año de 1994, representa el clásico sonido neoyorquino pero con estilo propio que la hace trascender en varios géneros, sus integrantes actualmente cuentan con proyectos alternos como Hazen Street, en la que Toby comparte micrófonos con Freddy Cricien, vocalista de la prominente agrupación Madball, al igual Rusty Pistachio participa de la agrupación Julliete and The Licks que cuenta con la participación de la actriz de cine independiente norteamericano Juliette Lewis como vocalista (Recordada en películas como: “Asesinos por Naturaleza”, “Kalifornia” o “Cape Fear”.

El frontman de H2O, Toby Morse, poseedor de una increíble voz y un despliegue soberbio de vitalidad en escena, ha colaborado como artista invitado en discos de agrupaciones como Madball, Sick Of It All, The Story of The Year, Murphy’s Law, Agnostic Front y muchos más. Hace poco H2O ha participado en importantes festivales como el Vans Warped Tour y apareció también en el conocido programa Miami Ink, que se transmite actualmente por el canal People & Arts, que gira en torno al mundo de los tatuajes.

La banda neoyorquina sellada por Universal Music, que viene al país con su alineación original tiene en su discografía a H2O (1996), Thicker Than Water (1997), F.T.T.W. (1999), Go (2001) y All We Want EP (2002). Actualmente la banda promociona su más reciente DVD One Life, One Chance (The Definitive H2O DVD, 2006) y se prepara para editar un nuevo álbum que estará saliendo al mercado en los próximos meses, con el cual sin lugar a dudas retomará la cabeza del movimiento punkrock, trayendo de vuelta la honestidad y la importancia de la difusión de un mensaje positivo, que parece tener menos protagonismo cada vez.

La gira suramericana comprende a Argentina, Brasil, Chile y Colombia tendrá la oportunidad de apreciar el enérgico show en vivo de esta gran banda, en Bogotá el Sábado 10 de Junio y en Medellín el Domingo 11 de Junio.

Fuente: STERN Diffusion Group

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados