Llega a la Tv colombiana ‘El noticiero de la historia’

72 0

Bajo la dirección de Alí Humar, llega al Canal Capital El Noticiero de la Historia, un programa que pretende mostrar los sucesos y personajes que dejaron huella en el mundo y en Colombia, contados de una manera diferente.
Presentado por Iván Lalinde y Mónica Rodríguez, el programa recrea
personajes y escenarios que contextualizan el momento histórico en el que ocurrió el hecho. Está dirigido a todas las edades y surge de la necesidad de recordar todos aquellos sucesos ocurridos a nivel nacional y mundial, que tuvieron un efecto en nuestro contexto actual bien sea a nivel social, económico, político o cultural.

Utilizando el formato de un noticiero tradicional, los presentadores leerán los titulares de diez hechos noticiosos; siete de ellos de nuestra historia patria y los últimos tres relacionados con sucesos o personajes del mundo.

Las narraciones irán acompañadas por fotografías y dibujos que servirán como apoyo visual de los hechos y en cada programa la noticia estará complementada con una entrevista al protagonista del suceso narrado.

A lo largo de los 25 capítulos que componen esta primera entrega, los
televidentes podrán profundizar sobre las circunstancias y el momento en que el Libertador Simón Bolívar conoció a Manuelita Saenz, la historia de amor entre el emperador Julio Cesar y Cleopatra o aspectos de la vida de Gonzalo Jiménez de Quesada, William Shakespeare, Francisco de Paula Santander, Napoleón Bonaparte, Leonardo DaVinci y Antonio Vivaldi.

Perfil del director:
Alí Humar, reconocido actor, director y libretista, lleva trabajando en la
televisión de nuestro país más de 40 años.
En su carrera como director, ha conducido, entre otras, “Señora Isabel”
(1993), “Herencia maldita” (1990), “La hija maldita”, “Los
cuervos”, “Lola Calamidades”, “Sueños y espejos…” , “El ángel de piedra”, Anabel y fue presentador y director del programa de concurso La Campana.

Recientemente participó en la serie basada en el libro Sin tetas no hay
paraíso, en donde regresó a su faceta como actor. Ahora con el Canal
Capital, Alí Humar tendrá su propio espacio cultural para dirigir.
Noticiero de la historia.
Gran estreno Lunes 2 de Febrero 6:30 PM

Fuente: Guiomar Jaramillo

Comments are closed.