Llega el Ballet de Anna Pavlova en la ‘Temporada de Ballet 2006’

82 0

Llega nuevamente al Teatro Colón de Bogotá la Temporada de Ballet 2006, evento concertado con el Ministerio de Cultura. Del 2 al 6 de diciembre, el Ballet Anna Pavlova ofrece al público de Bogotá una gran variedad de propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Para los que aprecian el ballet tradicional estará “El Lago De Los Cisnes”; para el público infantil y juvenil una historia de fantasía como “Alicia En El Pais De Las Maravillas”; para aquellos que disfrutan las historias que mezclan el amor y el drama “Juana La Reina, La Reina Loca De Amor” y para aquellos que creen en la libertad del amor “Carmen”.

Ballet Infantil y juvenil – Dirigido a jóvenes y niños

Sábado 2 de diciembre – 3:00 p.m.

III Acto de “El Lago de los Cisnes” y “Alicia en el País de las Maravillas”

Domingo 3 de diciembre – 11:00 a.m.

II Acto de “El Lago de los Cisnes” y “Alicia en el País de las Maravillas”

Ballet para todos los públicos

Sábado 2 de diciembre – 7:00 p.m.

II y III Acto “El Lago de los Cisnes”

Domingo 3 de diciembre – 3:00 p.m.

II y III Acto “El Lago de los Cisnes”

Lunes 4 de diciembre – 8:00 p.m.

II y III Acto “El Lago de los Cisnes”

Miércoles 6 de diciembre 8:00 p.m.

II y III Acto “El Lago de los Cisnes”

“DANZA EXPERIMENTAL DE BOGOTA”

Montajes del grupo experimental del Ballet

Ana Pavlova

Domingo 3 de diciembre – 6:30 p.m.

“Juana la reina. la reina loca de amor”

Martes 5 de diciembre 8:00 p.m.

“Juana la reina. la reina loca de amor”

Las obras que se presentan dentro del marco de esta TEMPORADA muestran una gran diversidad y variedad.

Reseñas

“Alicia en el país de las maravillas”, obra maestra de la literatura infantil, transportará a los niños al mundo mágico de Alicia, que persigue al Conejo Blanco, y tratando de reencontrarse con ese conejo que habla, lo busca en el jardín de las flores, en el Castillo de Cartas de la Reina encontrando diversos personajes que como El Gato Risón, o La Liebre de Marzo y los Mellizos que bailan y la hacen reír y la hacen llorar.

Las Flores que cantan, los Naipes y las Barajas divierten a Alicia que vive en un mundo de maravillas desde el principio, hasta el final del cuento.

“El lago de los cisnes” con música de Tchaikovski es uno de los ballets clásicos más presentados en los grandes teatros del mundo. La partitura musical es una de las más bellas escritas para ballet por el compositor ruso.

Durante la noche, estando de cacería cerca de un lago, el príncipe Sigfrido, descubre a una princesa que ha sido transformada en cisne por el Mago Von Rothbart.

El Príncipe queda fascinado por la belleza de Odette, la Reina de los Cisnes y le jura amor eterno.

Al otro día se celebra una gran fiesta en el palacio, allí el Príncipe debe escoger una novia para contraer matrimonio. El mago Von Rothbart engaña al Príncipe presentándole a su hija Odile que toma la apariencia de Odette para engañarlo Sigfrido se da cuenta del engaño y regresa a buscar a su amada a orillas del lago.

Dentro del marco de la Temporada de Ballet 2006 del Ballet Ana Pavlova, se presentarán las obras que han sido montadas con gran éxito para el nuevo grupo de la compañía

llamado “Danza Experimental de Bogotá” donde se fusiona la danza contemporánea, el ballet, el teatro y diferentes géneros de danza para presentar coreografías dramáticas y diferentes al público que ama la danza.

“Juana la reina, la reina loca de amor” con coreografía original que mezcla diferentes técnicas danzarias, relata la vida de Juana Archiduquesa de Borgoña Reina de Castilla, y de sus trágicos amores con Felipe su marido, tan bello que es apodado “El Hermoso”

“Carmen”, con música de George Bizet y transcripción musical del compositor Rodion Schedrin, está basada en la novela del escritor francés Próspero Merimée, relatando los amores de Don José, soldado navarrés que abandona el ejército para seguir la vida de aventuras de la bella gitana Carmen, una mujer que prefiere la libertad antes que el amor. Carmen será siempre libre.

Informes y Venta de Boletería:

Sede del Ballet Anna Pavlova

Av. 13 No. 84 – 10

Tel. 2 36 22 27 – 310 8120942 – 310 5807713

Taquilla del Teatro Colón

Calle 10 No. 5 – 32 Tel. 3 41 04 75 – 3 41 61 41

Tu Boleta

Tel. 5 93 63 00

Venta a Domicilio: Marcela Moreno

Tel. 4 40 88 29 – 310 6668428

Fuente: Prensa Anna Pavlova

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados