Llega el especial de la Bulimia y la Anorexia

71 0

En diciembre Discovery Home & Health dedica un especial a dos de los desordenes alimenticios más graves y frecuentes: la bulimia y la anorexia. Este programa de media hora se emite el domingo, 30 de noviembre a las 11:00 p.m. (hora de Bogotá/México). El mismo se repite el sábado, 6 de diciembre a las 6:00 p.m.

Con la conducción de la periodista argentina Patricia Miccio, y la participación de importantes médicos especialistas latinoamericanos, conoceremos qué es la bulimia y el papel que juegan la predisposición genética, la influencia cultural, las presiones de la sociedad y de ciertas profesiones. También se da a conocer a importancia de la familia en la recuperación.

Bulimia y Anorexia presenta historias de personajes reales como Ximena, una joven de 22 años a la que la anorexia la llevó al borde de la muerte: con 1,65 de estatura, llegó a pesar 28 kilos.

El programa también acompaña a Jessica una joven que padeció de anorexia nerviosa, presionada por el ideal de delgadez actual, y su auto exigencia. En su última fase de recuperación, ella y su familia relatan cómo vivieron las distintas etapas de esta enfermedad, cómo lograron entrar a un tratamiento y qué cambios tuvo que implementar la familia para salir adelante.

A medida que se van desarrollando las historias, los especialistas invitados dialogarán sobre la génesis de estas patologías, que según la Organización Mundial de la Salud, ocasionan la muerte del 15 por ciento de las personas que las padecen. También se examinan sus causas – que en muchos casos se originan poco antes de la pubertad — sus consecuencias y lo más importante: cómo tratarlas hoy y su manera de prevención o detección temprana.

Bulimia y Anorexia es una producción de la empresa argentina Tandem Media para Discovery Home & Health, bajo la supervisión de Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y la productora Irune Ariztoy.

Fuente: Llorente & Cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados