Llega el mes para morirse de risa

99 0

Ya inicio en el Teatro Nacional de la calle 71 de Bogotá el Mes del humor con cinco montajes de reconocidos actores.

Julián Arango, Gonzalo Valderrama, Diego Camargo, La Gata y Roberto Nield serán los anfitriones de este mes pensado para celebrar y divertirnos con los stand-up comedies más divertidos del último año: “Cómo vivir en Colombia y no morir en el intento”, “Nidea”, “Improvisto”, “A ver si es tan machito” y “La comedia malparada”.  A partir del 9 de julio y hasta el 2 de agosto, cada artista invitado tendrá sólo cinco funciones para presentar su espectáculo. Sin embargo habrá una semana de dos por uno donde en una sola noche alternarán Gonzalo Valderrama y Diego Camargo. Así, nos podremos divertir con las más increíbles ocurrencias de estos irreverentes comediantes que entre reflexión, buen tino, y mucho humor negro nos harán mirarnos al espejo y reírnos un poco de nosotros mismos.

“Nidea” con Julián Arango (Julio 9 al 12).

El encargado de abrir este evento será el mismísimo Julián Arango, quien  intentará responder a los grandes dilemas de nuestras vidas y presentarnos la corriente del nidealismo. Un espectáculo que ni él mismo puede describir pues no es ni stand-up ni cuentachistes ni comedia ni colcha de retazos, sólo una noche donde solo y frente al público, decide hablar de sí mismo, con la frescura, la ternura y la creatividad que lo ha caracterizado.

“Improvisto” con Carlos Alberto Urrea y Juan Felipe Ortiz de la compañía La Gata (Julio 16 al 19).

Reconocidos por su destacada participación a nivel nacional e internacional en teatro no deportivo e impro, el colectivo La Gata nos presenta un espectáculo en el no existe libreto, pero donde noche a noche tendremos a dos actores y una banda de músicos para crear un espectáculo diferente. Ellos no saben lo que harán pero harán lo que saben: improvisar, pues involucran al público para que sean ellos quienes escojan el título de la obra y el rumbo que esta tomará.

“A ver si es tan machito” y “La comedia malparada” con Diego Camargo y Gonzalo Valderrama (Julio 23 al 26).

Dos obras, dos estilos y dos profesiones: comediantes y cuenteros, se funden en esta presentación donde este par de jóvenes pioneros del stand-up en el país, nos presentarán sus más recientes creaciones. “A ver si es tan machito”, de Camargo, es un divertida crítica sobre la masculinidad, la colombianidad, la historia patria, el transporte aéreo, los medios de comunicación… y otras convicciones que nos llenan de una falsa seguridad que evidencia los temores de los seres humanos (especialmente los hombres). Y el sarcástico Valderrama nos presentará “La comedia malparada”, inspirado en la neurosis del colombiano urbano contemporáneo y en los absurdos de la vida moderna. Los rituales higiénicos, la pérdida de la dignidad, el acné, el inglés de los esnobistas, el hipo, la música folclórica y hasta la inmortalidad del cangrejo hacen parte de este esquizofrénico show.

“Cómo vivir en Colombia y no morir en el intento” con el argentino Roberto Nield (Julio 30 al 2 de agosto)

Con un estilo desparpajado, sencillo y directo este gaucho nos cuenta algunas anécdotas de su paso por Colombia. Su experiencia con el histórico 5-0, un paralelo entre el patriotismo bonaerense y el colombiano, las primeras palabras que aprendió en Bogotá y hasta la fórmula para escapar de los ladrones. Un espacio para que algunos se sientan identificados con este comediante, que ha encontrado la fórmula no tan secreta pero si muy divertida para saber Cómo vivir en Colombia y no morir en el intento.

Funciones: Miércoles a viernes 8:00 p.m.  Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.

Boletas: $30.000 único precio 

Fuente: Prensa Teatro Nacional 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados