Llega la mini-serie ‘Vida a sangre fría’

79 0

Una mini-serie conducida por Sir David Attenborough y producida por la Unidad de Historia Natural de la BBC. Para concluir su visión general de la vida en el planeta, el reconocido naturalista inglés Sir David Attenborough, que durante décadas ha conquistado a la tele-audiencia de todo el mundo con su elocuencia y pasión por la naturaleza, narra la épica historia de los reptiles y anfibios, los animales de mayor éxito que han habitado la Tierra.

El uso de tecnología muy avanzada permite captar de cerca un comportamiento extraordinario, nunca antes visto, que pone en entredicho el mito de que los animales de sangre fría son lentos, solitarios y primitivos. El programa, dividido en cinco episodios, también revela que estas criaturas son tan sociables, sofisticadas y apasionadas como los animales de sangre caliente. Al igual que la serie "Un universo en miniatura con David Attenborough", esta producción cambiará para siempre la percepción de la audiencia, generando una cálida opinión sobre los reptiles y anfibios. VIDA A SANGRE FRÍA se emitirá diariamente en Animal Planet desde el lunes 14 de julio hasta el viernes 18 de julio, a las 9:00 p.m.

Ancianos del planeta (Lunes, 14 de julio, a las 9:00 p.m.)

David Attenborough completa su visión general de la vida en el planeta, analizando el extraordinario éxito de los reptiles y de los anfibios, un grupo de animales que después de sobrevivir edades de hielo y extinciones masivas, ha habitado la Tierra durante millones de años, superando fácilmente en número a los mamíferos y a los pájaros.

Los invasores (Martes, 15 de julio, a las 9:00 p.m.)
Desde las salamandras gigantescas hasta los sapos venenosos de colores brillantes, los secretos de la resistencia de este extraño grupo de animales pueden encontrarse en las características de sus ancestros.

Dragones (Miércoles, 16 de julio, a las 9:00 p.m.)
Con sus crestas, espinas dorsales y espectacular aspecto, los lagartos recuerdan el esplendor de la época de los dinosaurios. En este episodio se presentan desde lagartos gigantescos y camaleones de diversos colores hasta pequeñas lagartijas.

Serpientes (Jueves, 17 de julio, a las 9:00 p.m.)
Las serpientes son las criaturas más temidas de entre todos los reptiles. A pesar de haber perdido las extremidades durante el proceso evolutivo, han conseguido desarrollar un extraordinario sistema de defensa de alta tecnología. Tal es el caso de los sensores de calor de ciertas víboras y del veneno generado por una cobra reina de cuatro metros y medio de largo.

Gigantes armados (Viernes, 18 de julio, a las 9:00 p.m.)
Para defenderse de los depredadores, la naturaleza ha concedido un dispositivo de defensa especial a este grupo de animales. Las tortugas terrestres y marinas convierten su esqueleto en una armadura y los cocodrilos refuerzan su piel con una especie de corazas.

Fuente: Llorente & Cuenca 

Related Post