Llega la segunda temporada de la Sinfónca

78 0

Este viernes y sábado a las 8:00 p.m. el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez presentará al violinista de origen ruso Ilya Kaler, bajo la dirección de Raphael Jiménez y la Orquesta Sinfónica de Colombia, quienes interpretarán el Concierto para violín de Beethoven.

El violinista Ilya Kaler, quien estudió en el Conservatorio Tchaikovsky con Leonid Kogan y Víctor Tretyakov, ganó las Medallas de Oro del Concurso Internacional Sibelius en Finlandia y del Concurso Internacional Tchaikovsky de Moscú, convirtiéndose en el único violinista en haber ganado las medallas de oro en los tres más prestigiosos concursos internacionales de su instrumento.

Kaler, también obtuvo el Primer Gran Premio del Concurso Internacional Niccolo Paganini en Italia y un Premio Especial por su interpretación del concierto para violín de Jan Sibelius.

El violinista de origen ruso, ha sido solista con las principales orquestas de Rusia, Europa, los Estados Unidos y Lejano Oriente, tales como las Filarmónicas de Leningrado, Moscú, Varsovia y Dresden, las Sinfónicas de Montreal, Detroit, Baltimore y Seattle, las orquestas de la Radio Danesa y de Berlín y las orquestas de cámara de Moscú y Zürich.

Como recitalista se ha presentado en las principales salas de concierto Europeas, Norteamericanas y del Lejano Oriente, así como en festivales en los más prestigiosos festivales de verano.

Recientemente, Naxos lanzó al mercado discográfico una nueva grabación de Ilya Kaler la cual contiene los dos conciertos para violín y orquesta de Szymanowsky con la Orquesta FIlarmónica de Varsovia y durante Abril 2008 ese mismo sello colocará en el mercado la grabación de la obra integral para violín solo (Sonatas y Partitas) de Johann Sebastian Bach.

El Director invitado

Este viernes y sábado, el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Colombia es Raphael Jiménez, quien disfruta hoy en día de una intensa carrera con invitaciones frecuentes para dirigir conciertos, ballet y producciones de ópera.

Jiménez, ha dirigido la orquesta Sinfónica de Zhejiang (China), Sinfónica Venezuela, Lansing Symphony, Sinfónica de Puerto Rico, Sinfónica de Guangxi (China), Orquesta Nacional del Perú, Battle Creek Symphony, Sinfónica Municipal de Caracas, the Florida Orchestra, Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y la Palm Beach Opera Orchestra.

Entre los proyectos del Director se encuentra su participación en el Festival Arts Boca 2008 y el debut con la Orquesta del Teatro de la Opera de Lubeck en Alemania.

Raphael Jiménez es actualmente Director Titular de Ballet Florida en West Palm Beach, y Director de Orquesta Asociado en Michigan State University donde dirige conciertos sinfónicos y producciones de opera.

Los conversatorios

Previo al concierto, se llevará a cabo un conversatorio a cargo del director invitado, Raphael Jiménez, quien tratará como tema principal “Las sinfonías de Brahms”.

El conversatorio forma parte de las estrategias de alfabetización cultural que realizan en conjunto el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, todos los viernes de concierto a las 6:30 p.m. en el mezzanine del Teatro; la entrada es libre. Programación de conversatorios de la Segunda Temporada Sinfónica 2008:

Viernes 11 de julio, 6:30pm

Raphael Jiménez

“Las sinfonías de Brahms”

Viernes 18 de julio, 6:30pm

Sergei Sichkov

“De Chopin, Liszt y otros virtuosos”

Viernes 25 de julio, 6:30pm

David Händel

“Porgy & Bess – ópera o musical”

Valor de las boletas

$ 20.000, $ 25.000, $ 30.000 y $ 35.000.

Descuentos

Estudiantes y adultos mayores: 30%

Afiliados a Colsubsidio: 20%, 25%, 30%, según categoría de afiliación.

Información y venta de boletería:

Taquilla del Teatro: 343 26 73-74-75. Calle 26# 25-40

E-mail: [email protected]

Usaquén: 653 90 99. Carrera 7 No. 123 – 65

Fuente: Prensa Teatro Colsubsidio

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados