Llega la semana de la cultura peruana a la capital colombiana con un ciclo de cine y difusión fotográfica

69 0

En la semana del 1 al 4 de abril, la cultura peruana se tomará la capital. Veinte fotografías del maestro peruano, Martín Chambi, y un ciclo de cine del país Inca serán la oportunidad para conocer más de la vida del país hermanoPerú celebrará su semana con imágenes del primer fotógrafo indígena de América Latina que se caracteriza por frenar el tiempo con retratos sobrios de su pueblo. Los campesinos son protagonistas con historias, luchas y tradiciones de Cusco, lugar donde se realizó la mayoría de sus obras.

La cultura peruana llega a Bogotá para mostrarle a los capitalinos sitios representativos de los Incas con fotografías impregnadas de cultura del mundo precolombino y místico. Martín Chambi fue el primero en registrar hallazgos arqueológicos de comienzos del siglo XX y maravillas del mundo como Machu Picchu.

Ciclo de cine peruano

Miércoles 2 de abril – Paloma de Papel

Juan, un niño serrano de once años descubre que Fermín su padre es un “terruco” (terrorista) delator y está implicado en varios crímenes. Sintiéndose amenazado por el descubrimiento de Juan y con el fin de asegurar su silencio, Fermín entrega a Juan a los terroristas de la noche a la mañana, quien es separado de su familia y sin que nadie se lo haya consultado milita en las filas del terrorismo, junto con otros niños cautivos como él.

Director: Fabricio Aguilar
Género: Drama
Duración: 90 min.

Jueves 3 de abril – Tinta Roja

Alfonso Fernández es joven universitario limeño, quien luego de terminar sus estudios se presenta a un diario sensacionalista, “El Clamor”, para solicitar trabajo como practicante. En el fondo quiere ser escritor y está convencido que estas prácticas servirán para engrosar su currículo. Pero en vez de ser asignado a la sección de espectáculos, lo envían a policiales. Allí deberá enfrentarse a Saúl Faúndez, un zorro de la vieja escuela.

Dirección: Francisco Lombardi
Genero: Drama
Duración: 90 min.

Viernes 4 de abril – Madeinusa

Madeinusa es una niña de 14 años que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su fervorosa religiosidad: a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde –justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los dos días santos no existe pecado, pues Dios está muerto y no los ve.

Dirección: Claudia Llosa
Genero: Drama
Duración: 98 min.

Hora: 7.30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Convenio Andrés Bello – Calle 86 No. 19C-15.

Fuente: Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados