Llega la semana de los fotógrafos al Museo de Bogotá

100 0

Del 12 al 17 de febrero, el Museo de Bogotá le rinde homenaje a los fotógrafos. En el marco de la exposición ¿Estudias o trabajas?, se ha programado una Semana para exaltar el trabajo de todos aquellos que dedican su vida al oficio de la fotografía.La invitación es para los fotográfos, especialmente los de barrio, para que lleven al Museo, ubicado en el Planetario de Bogotà, sus archivos, aquellos que ya han dado de baja, o que sus clientes nunca reclamaron.

Además todas las personas interesadas en visitar la muestra pueden llevar una fotografía en la que quieran aparecer o de la que quieran desaparecer, o cambiar su atuendo o aspecto. Un equipo del Museo trabajará las fotografías y las devolverá a sus dueños.

¿Estudias o trabajas?, es un proyecto del Grupo G 15, ganador del Concurso Distrital La Ciudad Patrimonio de Todos de la Secretaría de Cultura, que semanalmente destaca un oficio en la ciudad.

La exposición reúne la investigación de tres proyectos¿Cómo se llama lo que usted hace y en qué consiste?, ¿Qué quieres ser cuando grande? Oficios de barrio). Durante los casi tres meses que lleva la exposición el Museo de Bogotá se ha utilizado como un taller temporal de trabajo en contacto directo con el público. El proyecto cuenta con dos ejes: un montaje permanente y una puesta en escena semanal sobre la interpretación de la ciudad a través de objetos u oficios.

En la exposición permanente el público encuentra exhibidas en postales las respuestas de personas a las preguntas ¿Qué quieres ser cuando grande? y ¿Cómo se llama lo que usted hace y en qué consiste?, fotocopias callejeras que ofrecen oportunidades laborales, fábulas, lecciones e himnos sobre el trabajo en cartillas de lectura elemental, anuncios publicados en periódicos que ofrecen y buscan empleo, conferencias y trabajos de grado sobre ocupaciones, oficios y profesiones en Bogotá.

Y en las propuestas escénicas se han realizado actividades representativas de oficios como: maestras, reparadores, remontadores, vigilantes, tenderos, panaderos, fotógrafos y próximamente, modistas y , amas de casa.

La exposición se presentará hasta el 2 de marzo.

Fuente: Prensa SCRD

Otros links relacionados