Llega una nueva programación para niños entre los 2 a 5 años

67 0

Hace poco surgió Baby TV, y se han replicado algunos ejemplos en Italia y Portugal de franjas de televisión para niños en edad preescolar.

Ahora es el turno del canal Nickelodeon, que lanzará oficialmente su canal Nick Jr. en Bogotá el próximo martes.

"Es un bloque de casi 24 horas, diseñado para niños de 2 a 5 años, y que ofrece programación con una filosofía de aprender jugando -dice Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Contenidos de Nickelodeon-. Ahora esto se entiende como un fenómeno televisivo, pero tiene mucha responsabilidad y trabajo".

A pesar de la experiencia que ya tiene el canal con niños en edad escolar, Rodríguez revela que la programación se desarrolló con un equipo de profesionales en psicología y ya se han visto buenos resultados en Australia y el Reino Unido.

"Es una alternativa para los más pequeños de tener su propia señal. Es un plan para compartir con los padres y con los ‘mayores’ que siguen a Nickelodeon", asegura.

La carrera de la televisión para bebés no ha sido nada fácil. Desde mayo del 2006, cuando se lanzó Baby FirstTV, el primer canal especializado en Estados Unidos, muchos pediatras y psicólogos vieron con escepticismo el desarrollo de esa idea, porque ofrecía programas a niños de 0 a 3 años.

Además, se plantearon otras alternativas, como franjas de dos horas y que no se diera paso a programación a niños menores de 2 años.

Otros canales como National Geographic pusieron en práctica esas recomendaciones y crearon el bloque Natgeo y yo, dirigido a pequeños de 2 a 6 años, pero con el tiempo surgió BabyTV.

Ese es un canal de mayor duración, con espacios que exploran la estimulación temprana y los primeros conceptos de forma, color y hasta trabajo en equipo, temáticas que también desarrolla la propuesta de Nick Jr.

"Nosotros proponemos una alternativa para incentivar las habilidades cognitivas y el desarrollo de la autoestima", asegura Rodríguez, quien adelantó que en la parrilla se podrán ver espacios animados como Las pistas de Blue y Dora la exploradora, además de Go! Diego Go!, El cuarto de Blue, Las Mascotas maravilla y Pequeño Bill.

La programación de Nick Jr. se podrá ver por los sistemas de cableoperadores de Telmex y Une.

Fuente: El Tiempo 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados