Llegan las telenovelas a la Internet

100 0

Cada vez son más las cadenas de televisión que recurren a los llamados ‘foros’ para conocer la opinión de su audiencia sobre sus programas que transmiten en horarios estelares.Tanto Telemundo como Univisión y Azteca América han reconocido la necesidad de los fanáticos del melodrama de opinar sobre las producciones que las tres principales cadenas hispanas de EE.UU. transmiten diariamente.

Por su parte, Telemundo -junto con Yahoo.com- han añadido en su página de internet, una sección titulada "Aconséjame", específicamente para que sus televidentes puedan interactuar con los personajes principales de "Victoria".

Mediante este foro, que se puede acceder directamente en la página del canal, los noveleros tienen acceso directo a los actores y protagonistas de las telenovelas.

Según informó la gerencia del canal, "en solo dos semanas los mensajes recibidos han sobrepasado los 11.000 de parte de televidentes que quieren aconsejar a los personajes de esta historia de amor", que aún no es conocida en Colombia.

De esta manera, los productores tienen una reacción directa de la audiencia, con la inmediatez que la red permite, por lo que a juzgar por el alto número de participantes, este método se ha recibido con gran aceptación entre los noveleros y la gerencia de los diferentes canales.

Con esta modalidad, el espectador también puede opinar sobre el rumbo que debe tener la historia y cómo cada personaje debe reaccionar ante los conflictos que se van presentando, lo cual podría ser favorable para las producciones originales, como "Victoria", que se graban al tiempo que están en el aire.

En cuanto al foro de Univisión se refiere, a pesar de que la manera de operar es distinta, pues es el televidente quien inicia la comunicación creando su propio tema en la novela de su preferencia.

La cantidad de mensajes que se observan diariamente reflejan la gran aceptación que ha tenido este tipo de interacción entre los noveleros.

Desde biografías de los artistas, fotos informales tomadas por los fanáticos al encontrarse con alguno de los protagonistas, historias que salen publicadas en las distintas revistas de farándula hasta avances de lo que está sucediendo en el culebrón, de todo esto los televidentes comentan en este foro.

Esta tendencia parece haber abierto un nuevo medio de comunicación entre personas que comparten la misma pasión por el melodrama y desean expresar su sentir antes determinada producción.

Y los canales de televisión parecen estar sacando provecho de esta forma de comunicación directa- en inmediata- con su público

 

Fuente: Terra

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados