Llegan los mejores estilistas profesionales para enfrentarse en los retos de ‘Descabellados’

105 0

Ya sea una melena corta, un peinado abombado, un permanente o un moño, el cabello se convierte en arte en manos de los concursantes que se van acercando corte a corte a convertirse en el siguiente genio del peinado. A partir del 18 de marzo, todos los martes a las 9:00 p.m. (hora de Colombia) Descabellados reúne a un grupo de talentosos estilistas procedentes de diferentes lugares para competir en desafíos creativos que requerirán más que destreza con el peine y las tijeras. El programa se repite los lunes y miércoles a las 5:00 p.m. y los domingos a las 11:00 p.m.Alguien que vaya pasando, o una estrella, en Descabellados cualquiera puede convertirse en cliente potencial y en una prueba especialmente desafiante que requiera del talento más refinado para estilizarle el cabello. Varios de los estilistas serán despelucados desde los primeros episodios y los demás irán cayendo uno a uno hasta revelar al vencedor absoluto que se llevará USD$100,000 entre otros premios.

Con Jaclyn Smith como anfitriona y juez de Descabellados, los desafíos son juzgados también por Sally Hershberger y Michael Carl junto a un juez invitado cada semana. Rene Fris es el mentor que aconseja a los concursantes, un papel similar al que realiza Tim Gunn en Project Runway, otra serie de People+Arts.

Cada episodio de Descabellados presenta dos pruebas, las cuales se realizan contra reloj y con presupuesto establecido –en ocasiones se permite el uso de materiales extras pero con límites muy claros. Aunque en el episodio 3 un competidor fue descalificando desde la primera prueba, ésta generalmente no cuenta para la eliminatoria final del episodio sino que tan sólo califica a los aspirantes con notas otorgadas por los jueces con base en sus habilidades técnicas. Quienes logren los mejores puntajes tendrán cierta ventaja al pasar a la segunda prueba. En los primeros episodios, las primeras pruebas se realizan con maniquíes, pero después trabajarán directamente con clientes.

El segundo de los desafíos de cada episodio de Descabellados es el que sí determina quien será eliminado. Cada concursante deberá trabajar en un modelo ‘real’ o un cliente con ciertos requisitos u objetivos. Cuando el peinado está listo, la o el modelo se viste para desfilar por una pasarela desde donde los cuatro jueces analizan, discuten y emiten un veredicto. Quienes hacen un buen trabajo reciben crédito, pero sólo un ganador es elegido y su fotografía es colocada en la pared de la fama de Allure Acto seguido, se identifica al peor estilista quien es enviado a casa bajo la consigna “este ha sido tu corte final”. durante el tiempo que falta para que concluya la competencia.

Fuente: Llorente & cuenca

Otros links relacionados