Llegó a Colombia la banda de Rock White Lion para el super concierto

78 0

Fué en un vuelo proveniente de Río de Janeiro para terminar la gira de conciertos que los ha llevado a México, Perú, Chile y Brasil. Cansados y enfermos por dormir pocas horas y por la altura de Bogotá, los integrantes de la banda sacaron un tiempo para conversar con los medios sobre la presentación que este martes ofrecerán.

Troy (batería), Claus (bajo) y Henning (teclados) estaban sentados a las 8 de la noche en una mesa del Hard Rock Café. Troy, amablemente, se presentó y escribió el nombre de ellos en una servilleta. Así, antes de iniciar la rueda de prensa, hablaron con Elespectador.com.

Comentaron que esa sería la primera comida que probarían en el día, pues el trajín del viaje y el efecto de la altura no les había permitido comer, pues el cansancio era tanto que sólo pensaban en ir al hotel a descansar. Sin embargo, al estar por primera vez en Bogotá, decidieron que era imposible dejar de conversar con los medios.

Una vez terminaron de comer, los integrantes de White Lion pasaron al escenario del Hard Rock Café para conversar con los periodistas. Más que una rueda de prensa en donde se les formulaba preguntas que tienen respuestas obvias, lo que se vivió fue una cálida charla en donde se les agradeció su presencia en Colombia y se les expresó el gusto de conocer a quienes en 1988 invadieron las emisoras con la canción ‘When the children cry’.

Este, sin duda, fue el tema que los dio a conocer en Colombia. Era el tiempo en el que bandas como Warrant, Poison o Bon Jovi hacían una balada que pudiera sonar sin restricciones en la radio. White Lion escribió entonces esta melodía en la que expresaba que los hombres se matan sin razón y que los niños son los únicos que pueden cambiar el mundo.

Los músicos expresaron que en el concierto que ofrecerán en el Teatro Metropol cantarán todos sus clásicos y uno que otro tema del trabajo musical más reciente, ‘Return of the pride’, disco que luego de 20 años los hizo regresar a la escena musical. Al final, hubo mucho tiempo para posar ante las cámaras, firmar autógrafos y sentarse nuevamente en la mesa antes de ir al hotel.

Kronos, el regreso del rock caleño

Kronos es uno de los grupos de rock pioneros en Cali. Ellos, por su trayectoria, son los encargados de abrir el concierto de la banda estadounidense. También hablamos con ellos sobre ‘Mil doscientas sensaciones’, disco que desde el año pasado está en las discotiendas y del que se conoce el título del mismo nombre del CD.

El tema lo escribió Jorge Fresquet, el vocalista, y habla sobre esos días en los que un hombre prefiere quedarse acostado en la cama con su esposa y no salir a trabajar. "Expresa las sensaciones que uno siente por la pareja, mil doscientas sensaciones o más, esas son las que uno quiere sentir, no las sensaciones del corre corre de la ciudad".

Más de dos décadas tiene esta banda que nació en una época difícil para el rock colombiano. Ellos, junto con Estados Alterados y Kraken, fueron los que comenzaron a abrir el camino musical en el país.

A lo largo de estos años el grupo se ha reinventado, han ido y venido varios músicos, pero Fresquet y David Corkidi siempre han estado firmes musicalmente gracias a la amistad que los une.

Luego de tres años de ausencia en los escenarios bogotanos, Kronos regresa para presentarse este martes en el Teatro Metropol y ser los teloneros del concierto de White Lion.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados