Llegó a Colombia un nuevo vigilante, ahora es un robot

127 0

En Bogotá fue lanzado ‘Guard’, el robot que revolucionará la seguridad empresarial. Está capacitado para hacer rondas como cualquier vigilante, controlar alarmas de fuego y monitorear pasillos.

A1A Visa es la empresa creadora del ‘Robot Guard’, un sistema ideado por ingenieros colombianos que será de gran ayuda para la seguridad de empresas.

El Robot, además de las características ya mencionadas, puede detectar paquetes afuera de lugar y objetos extraños al ambiente de las zonas de vigilancia; un computador ubicado en su interior que posee un software de análisis inteligente de imágenes, es el responsable.

Dentro de las características especiales posee una alarma que envía al centro de vigilancia la alarma cuando detecta una situación anormal, utilizando sistema inalámbrico Wi-Fi, gran ayuda para los gerentes o presidentes de las compañías.

El robot también funciona con falta parcial o total de luz, gracias a un sistema de iluminación automática, lo que permite no perder ni un segundo de grabación en alguna emergencia.

Las dos cámaras de video que posee pueden transmitir imágenes en tiempo real y adicionalmente su sistema de almacenamiento permite hasta 30 días de grabación, en un disco de 360 gigas de capacidad.

Pero si esto no fuera suficiente, ‘Guard’ posee un mecanismo que activa el uso de gas lacrimógeno, como defensa en casos extremos.

Esta tecnología colombiana ya está dando sus frutos de exportación. Brasil ya adquirió 500 unidades y se entregarán en el diciembre.

Fuente: El Espectador