Llegó al mercado el más fuerte rival del iPhone

tn_palm_preLa empresa Palm lanzó el 6 de junio el teléfono inteligente Pre, que muchos consideran el contendor más relevante que hasta ahora ha tenido el exitoso celular de Apple.

El Pre cuya fecha de llegada a Colombia no se conoce, trae una cámara de 3,2 megapíxeles (incluye flash); soporta redes celulares de tercera generación (3G); permite comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth; incorpora un GPS (sistema de posicionamiento global); y ofrece 8 gigabytes (GB) de capacidad de almacenamiento interno (no trae ranura para tarjetas flash).

Pero su software es su más fuerte atractivo. Palm dotó a este teléfono de un sistema operativo nuevo, creado de ceros para operar en teléfonos inteligentes: el WebOS.

El sistema de Palm permite que el usuario interactúe con el teléfono mediante los dedos, tal como en el iPhone. En la mayoría de evaluaciones que ya se leen en varios medios de comunicación se destaca la facilidad de uso del sistema.

Sin embargo, a diferencia del iPhone, el Pre tiene un teclado real, el cual está escondido dentro del cuerpo del aparato. Cuando el usuario quiere usarlo, desliza el cuerpo del equipo hacia arriba y el teclado queda expuesto. Esta cualidad atraerá a muchas personas que ya no conciben un teléfono sin teclado, como es el caso de los usuarios de equipos BlackBerry.

El Pre ha recibido los mejores comentarios, pero no será fácil para Palm convencer a los usuarios de adquirirlo: es un teléfono que por ahora no tiene aplicaciones disponibles (este sábado seguramente se anunciarán algunas) y cuesta lo mismo que un iPhone.

Adicionalmente, se rumora que Apple planea lanzar una nueva versión del iPhone en su feria de desarrolladores WWDC, que empieza el 8 de junio en Estados Unidos. De ser así, mucha de la atención que Palm espera para el Pre podría desplazarse al teléfono de Apple.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados