Llena de artes marciales y basada en una historia real llega la película ‘El duelo’

91 0

Basada en una historia real, Fearless cuenta la historia de Huo Yuan Jia, el legendario maestro de las artes marciales, quien tras ser profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, toma la decisión de convertirse en el mejor luchador de todos los tiempos.

Sus increíbles habilidades pronto cobran un alto precio en su vida, su madre y su hija son presa de una venganza, por lo que Yuan Jia huye de todo sin importarle ya ni la muerte ni la vida misma.

La oportuna aparición de su abuela Sun en su vida , así como de su nieta ciega, hacen que Yuan Jia encuentre un nuevo camino y una razón para seguir luchando, por lo que decide regresar a Tianjin para reencontrarse con las artes marciales.

A su regreso, Yuan Jia se enfrenta a un estadounidense llamado O’Brien, a quien vence con gran facilidad, situación que no agrada con los organizadores, quienes deciden enfrentarlo contra sus más hábiles hombres y poder humillar a Yuan Jia. Jinsun, el amigo de infancia de Yuan Jia, sospecha que se trata de una trampa, pero Yuan Jia cree que es la oportunidad ideal para demostrar que lo importante es la deportividad-

La lucha comienza, boxeador británico, un espadachín español y un soldado belga son los tres primeros contrincantes a los que se enfrenta y Yuan Jia vence uno tras otro. Pero los organizadores tiene un as en la manga, el último es un luchador japonés, Anno Tanaka, sin duda el mejor de todos. Los dos hombres están frente a frente… Lo que ocurrió aquel día de septiembre de 1910 es algo que nadie olvidaría jamás.

 

Ficha artística

Dirección: Ronny Yu

Guión: Chris Chow

Producción: Helen Li

Música: Shigeru Umebayashi

Fotografía: Hang-Sang Poon

Edición: Virginia Katz y Richard Learoyd

Ficha técnica

Título original: Hou Yuan Jia

Género: Acción / Drama

Año: 2006

Duración: 104 mins.

Lenguaje: Japonés / Inglés / Mandarín

País: Hong Kong / Estados Unidos

Fuente: Cine Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados