‘Lo azul del cielo’ finalizó su rodaje en Medellin

114 0

Después de un mes y medio de rodaje en Medellín y sus alrededores, el largometraje colombiano Lo azul del cielo del realizador Juan Alfredo Uribe se encuentra en proceso de posproducción. Esta película de Producciones del Cielo fue realizada con la cámara Red one, recientemente utilizada en varias producciones colombianas. La Red one es una cámara de cine digital de “ultra alta definición” con calidad de película de 35mm, con la conveniencia de una cámara portátil y que captura video a 4.520 x 2.540 pixeles (www.redone.com). Según el realizador “Medellín será presentada como una gran metrópolis. Las locaciones incluyen las recientes obras públicas de la ciudad como las bibliotecas, el metrocable, los parques y las construcciones que muestran la transformación reciente de la ciudad”.

Lo azul del cielo cuenta la historia de Camilo, un joven de clase media que vive en Medellín y que dedica su tiempo a jugar en un equipo de microfútbol. Allí conoce a Berri y se da comienzo a una amistad que lo llevará a verse involucrado en el secuestro de Don Vicente, un antropólogo español. Una noche, luego de un intento de rescate, el antropólogo resulta muerto; Berri y su novia, son asesinados en su apartamento, por ser los supuestos artífices del secuestro y Camilo se encuentra con la “oportunidad” para cambiar su vida: un maletín lleno de dinero. Por cuestiones del destino, Camilo conoce a Sol, la hija de Don Vicente, y se enamora profundamente de ella. Todo parece ir muy bien hasta que aparece la sombra del pasado a reclamar el dinero.

Dentro del equipo artístico, el largometraje cuenta con reconocidos actores del cine nacional: Aldemar Correa (Paraíso Travel), John Alex Toro (La primera noche, María llena eres de gracia), Noëlle Schonwald (La vuelta de hoja, Al final del espectro), Ana María Sánchez (Paraíso Travel, Muertos de susto) y el debut en cine de Maria Gaviria. La cuota internacional la tiene la reconocida actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un premio Goya en 1995 por su actuación en Días contados.

El equipo de producción que acompaña a Juan Alfredo Uribe, guionista, director y productor, está compuesto por Isabel Cristina Fernández, producción general; Luigi Baquero, director de fotografía; Catalina Olarte, diseño de producción; Mauricio Díaz, dirección de arte; José Roberto Jaramillo, sonido directo; Maria Adelaida Olarte, diseño de vestuario; Martha Martínez, maquillaje; Jaime Correa, casting y Andrés Buitrago, asistencia de dirección.

Juan Alfredo Uribe, comenzó su carrera como fotógrafo para varias agencias de publicidad en Medellín. Realizó varios spot publicitarios para la productora Camara Uno. Comenzó a realizar documentales, video clips, cortometrajes y seriados de Televisión en Los Angeles, EE.UU y México después de obtener, en 1993, su maestría en dirección de cine en The American Film Institute M.F.A., Los Ángeles. Su cortometraje La balada de Tina Juarez fue invitado al Festival de Cine de Sundance, San Sebastián y la Habana; obtuvo una mención especial del Jurado en el Festival de Cine de Bogotá. En 1998 ganó una beca para realizar el cortometraje English Only con el apoyo de los Estudios Universal; este también fue invitado al festival de cine independiente de Sundance de ese mismo año. El largometraje Lo azul del cielo es su ópera prima.

Feunte: Pantalla Colombia