Lo mejor de la ‘Chanson française’ en la voz de Valeriano Lanchas

Publicado en at 11/03/2011
92 0

Valeriano Lanchas regresa a la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, esta vez acompañado por el pianista Sergei Sichkov con quien ofrecerá un repertorio dedicado al género de la chanson Francaise (canción francesa), que incluirá obras de Duparc, Ravel, Satie y Poulenc. Se realizará el próximo miércoles 16 de marzo a las 7:30 p.m.

Este año, Valeriano debutará en el Teatro Real de Madrid en Tosca al lado de Violeta Urmana y Marcello Giordani, como parte de la producción de Don Pasquale dirigida por Plácido Domingo.

En julio de 1996, entonces con 19 años, el barítono colombiano Valeriano Lanchas se presentó por primera vez en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango dentro de la Serie de los Jóvenes Intérpretes. En adelante han sido varios sus conciertos en este escenario, acompañado por artistas como la soprano Martha Senn y los pianistas Irina Viritch y José Alejandro Roca.

Esta vez su presentación estará dedicada al género de la chanson française, un género de características particulares que mezcló la literatura, la política y la lírica e inauguró la modernidad musical en la Francia del siglo XIX.

Su repertorio, que incluirá obras de Duparc, Ravel, Satie y Poulenc, nos permitirá apreciar fusiones excepcionales. Por ejemplo la obra Le bestiaire, una simbiosis –para muchos perfecta- entre la genialidad del compositor Francis Poulenc y la poesía surrealista de Guillaume Apollinaire, donde se canta a París, a la dureza de la guerra, a la vida suburbana y al amor. De esta relación quedaron 38 melodías, varias obras corales y la ópera Les mamelles de Tiresias.

Miércoles 16 de marzo, 7:30 p.m.
Recorridos por la música de cámara
BLAA, Sala de Conciertos
Boletería: $20.000, consulte descuentos del 25% y 50%

Fuente: [email protected]