Lo mejor del cortometraje colombiano fue premiado en el Festival In Vitro Visual 2010

Publicado en at 8:38 am
126 0

En una noche llena de jóvenes estrellas del cine colombiano, el viernes 03 de diciembre en el Planetario Distrital de Bogotá, fueron entregadas las Santa Lucías a los mejores cortos colombianos o de co producción colombiana en diferentes áreas técnicas y artísticas.

Esta noche de premiación fue al mismo tiempo la clausura oficial del FIIVV´10 – Festival Internacional In Vitro Visual 2010, evento que permitió a los largo de 4 días y 50 funciones gratuitas en 7 escenarios, ver más de 180 cortometrajes colombianos y del mundo, los cuales se dieron cita frente a cientos de ojos de espectadores bogotanos dispuestos a disfrutar de El universo corto, aquel donde todo es posible.

Con la magistral conducción a cargo del actor Andrés Parra, protagonista de la película La pasión de Gabriel y la presencia de directores, productores, actores y gran cantidad de figuras del cine colombiano, la noche de entrega de los premios oficiales del FIIVV´10 sirvió también para reconocer la labor del cineasta Luis Ospina, quien recibió la Santa Lucia por su aporte al desarrollo del cine colombiano y en el campo del largometraje, la ganadora fue El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia, premio que no fue otorgado por el jurado, sino por el voto de los directores y productores de los 42 cortometrajes que se encontraban en la selección Oficial.

El jurado que decidió el resto de galardones estuvo conformado por la productora Diana Bustamante, el montajista Sebastián Hernández y el crítico Pedro Zuluaga.

Pero los cortos ganadores no concluyen su camino aquí, en Bogotá podrán ser vistos en los martes de In Vitro Visual (Calle 59 No 6 – 38) en diciembre de 2010 y enero de 2011, con ingreso libre desde las 8 pm y proyección puntual a las 9 pm.

En el resto de Colombia y otros países, en febrero comenzarán las proyecciones itinerantes con Lo mejor del In Vitro Visual, para conocer las ciudades y programación nacional e internacional, visite www.invitrovisual.com.

La convocatoria 2011 se encuentra abierta desde el 15 de diciembre de 2010 y la encontrará para descargar en la web (competencia nacional y competencia iberoamericana) y la exhibición de la SELECCIÓN OFICIAL 2011 comienza el primer martes de febrero.

MARTES 07 DICIEMBRE 2010

LUNES de Luis Fernando Villa
Santa Lucia al Mejor Afiche (Lola Barreto COMPARTIDO CON EL CORAZÓN DE LA MANCHA)

MARTES 14 DICIEMBRE 2010

CINCUENTA de Manuela Montoya
Santa Lucia a la Mejor Actriz (Isabel Santos)

MARTES 21 DICIEMBRE 2010

BY NIGHT de Juan DiazB
Santa Lucia a la Mejor Dirección de Arte (Sven Sommer, Isa Ott y Dirk Behrend)

MARTES 28 DICIEMBRE 2010

CHIMBUMBE de Antonio Coello
Santa Lucias a: Mejor Fotografía (Andrés Pineda) y Mejor Montaje (Antonio Coello)

MARTES 04 ENERO 2011

MEDELLÍN RESISTE de Sofía Sánchez y Antonio Alarcón
Santa Lucia al Mejor Cortometraje Documental

DESASEADO (Mugre) de Carlos Arturo Ramírez
Santa Lucia Shock al Mejor Video Clip

MARTES 11 ENERO 2011

A MAN ALONE WITH HIMSELF de Eliana Hoyos y Jordi Glez
Santa Lucia a Mejor Corto de Animación

MARTES 18 ENERO 2011

EL CORAZÓN DE LA MANCHA de Rubén Mendoza
Santa Lucias a: Mejor Guión (Rubén Mendoza), Mejor Diseño Sonoro (Camilo Montilla), Mejor Afiche (Raúl Parra COMPARTIDO CON LUNES).

MARTES 25 ENERO 2011

ESTO ES UN REVOLVER de Pablo González
Santa Lucias a: Mejor Actor (Exaequo para Juan Cely y Luis Fuquen), Mejor Director y Mejor Corto de Ficción.

Fuente: Comunicaciones y Divulgación del  FIIVV´10