Los Amigos Invisibles, ganadores del Grammy Latino

Publicado en at 10:17 am
83 0

invisiblesPor su álbum discográfico “Comercial”, la banda venezolana Los Amigos Invisibles obtuvo un gramófono dorado como Mejor Álbum de Música Alternativa en la 10ª edición de los premios Grammy Latinos celebrada el jueves 5 de noviembre en la noche.

Imponiéndose a los argentinos Babasónicos, a los mexicanos Kinky y Zoé y a los peruanos de Novalima, y tras cinco nominaciones en una trayectoria de 18 años, estarán el próximo 19 de Noviembre con todo su show y en su única presentación en Colombia en el Teatro Metro, ubicado en la Calle 34 # 13 – 28. Además, estarán en el escenario: La Murdok Band, Dj Set Mike Cerda, Dj Set Allan Kassin y Steven Guberek de West is Best – La Dayliciosa.

Por otra parte y previo al concierto en Teatro Metro, tendremos un precalentamiento con Los Amigos Invisibles como invitados especiales, este miércoles 18 de noviembre en Penthouse 180º, ubicado en la calle 84 # 13 – 17, donde escucharás un DJ Set de Afro.

Producido con el sello disquero independiente del grupo, Gozadera Records, este nuevo trabajo de los invisibles ya ha ganado varios reconocimientos. La prestigiosa revista especializada Spin, por ejemplo, recientemente le dio ocho de diez estrellas.

“Para nosotros significa un premio a la trayectoria de Los Amigos Invisibles, a que estamos más veteranos como grupo. Queríamos lograr tener más alcance, así nació ‘Comercial’. Es muy irónico que nos llegue el Grammy con un trabajo con ese nombre”, dijo el bajista José Rafael Torres, que a su vez comentó la alegría con la que toman tanto su carrera como la vida, aparece hasta en los momentos raros. “Por una confusión nos encontrábamos en la alfombra roja cuando recibimos la llamada de la publicista”.

Los Amigos Invisibles acaban de participar en el disco homenaje a Los Fabulosos Cadillacs, con una versión del tema ‘Mal bicho’. La gira permanente de los chicos continúa en la última parte del año con fechas en Los Ángeles (EE UU, 7 nov); Mexicali (Baja California, México, 14 nov), Bogotá (Colombia, 19 nov), NY (EE UU, 28 nov), entre otras.

El primer corte en rotación del disco fue “Mentiras”, producido por el veterano Cahorro López (quien también se llevó su gramófono como Mejor Productor del Año). “Plastic Woman”, una oda en clave de parodia al bisturí y al silicón, es el nuevo tema en rotación.
Álbum Comercial: Gozadera Records (2009). Producción Musical: Cachorro López (Argentina), Dimitri from Paris (Francia) y Los Amigos Invisibles. Artistas invitados: Natalia Lafourcade (México), Jorge González (Chile) y C-Funk (Chile). Grabado en The Magic Shop, NY. Masterizado en Stearling, NY.

Alineación invisible: Cheo Pardo (guitarra), Maurimix (percusión), Armando Figueredo (teclados), Catire Torres (bajo), Juan Roura (batería) y Julio Briceño es la voz principal.

Fuente: RRPP Medios

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados