Los Amigos Invisibles se disputan el Grammy con Calle 13 y Tego Calderón

89 0

Por tercera vez en su carrera la banda venezolana ‘Los Amigos Invisibles’ fue nominada al premio Grammy en la categoría de mejor álbum latino, alternativo o urbano por su más reciente producción, "SuperPop Venezuela".

Dueños de un inconfundible y pegajoso ritmo dance-funk en el que evocan a vecinas esculturales, mujeres policía, borracheras y demás, Los Amigos Invisibles se disputan el célebre gramófono dorado con los reggaetoneros boricuas de Calle 13 y Tego Calderón, además del grupo mexicano Maná y el también puertorriqueño Black Guayaba.

"Este disco tiene algo muy especial porque es un disco de versiones", declaró a la AP el vocalista del grupo, Julio Briceño, desde su casa en Nueva York. "Le hemos dedicado la nominación a todos los artistas venezolanos, en especial a quienes contribuyeron con sus canciones… tiene un valor sentimental para nosotros", aseguró.

"SuperPop", un recorrido de parodias y versiones de temas populares de la década de los 60, 70 y 80 en Venezuela, es el primer álbum que Los Amigos editan con su disquera, Gozadera Records, fundada hace tres años.

Del disco destacan canciones como la adaptación del folklórico "All Day Today", de sus compatriotas de Un Solo Pueblo, así como el tema clásico del certamen Miss Venezuela.

El sexteto –integrado por Briceño, el guitarrista José Luis Pardo, el baterista Juan Manuel Roura, el bajista José Rafael Torres, el percusionista Mauricio Arcas y el tecladista Armando Figueredo– se mudó para Nueva York en el 2001 y desde entonces se ha encargado de exportar sus canciones, algunas bien subidas de tono.

"Venimos de un país caribeño en el que la hermosura y la belleza de las mujeres no conoce ni clase social ni geografía. Por el clima caribeño, las mujeres tienden a ponerse ropa más chiquita y apretada y eso tiene una influencia en nosotros", declaró Briceño.

La entrega de los Grammy es el domingo en Los Angeles, y aunque Los Amigos están satisfechos con la nominación, no asistirán al evento, pues estarán de gira por la costa oeste de Estados Unidos, "huyendo del frío".

"Estar nominados y que nos tomen en cuenta para nosotros es suficiente… sobre todo en esta nueva categoría en la que están los reggaetoneros", dijo Briceño. "No soy amante del reggaetón, pero Calle 13 es aparte, le lleva una morena (ventaja) a todos", concluyó.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados