Los artistas Bono y Bob Geldof se reunen con el G8

78 0

Las estrellas de rock Bono y Bob Geldof se dieron cita en la reunión del G8 (Grupo de los Ocho) para hablar sobre las promesas de ayuda hacia África que realizaron hace dos años.Los dos artistas se han presentado en diversas reuniones privadas con los líderes mundiales en el complejo turístico de Heiligendamm de Alemania, para discutir temas sobre el cambio climático y de desarrollo.

Con ello, el vocalista de U2 comentó sobre algunas de las conversaciones que ha entablado con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Ahora estamos teniendo diferencias con la oficina de la canciller sobre sus cifras de ayuda. Acordamos en los objetivos, pero no estamos convencidos de que ellos tengan un plan fuerte para alcanzarlos. La canciller nos ha pedido que confiemos en ella, y estamos tentados, pero no podemos arriesgarnos a ser dejados atrás por el G8 otra vez," dijo Bono.

Así que por el momento, funcionarios de esta asamblea discuten sobre cómo recomprometer las promesas realizadas en el 2005 en Escocia, cuando los líderes se comprometieron a doblar el despliegue de ayuda para el 2010, la cual se trataba de elevar la asistencia de los 50 mil millones de de dólares y que la mitad de ello se destinaría a África.

Sin embargo, la agencia de ayuda Oxfam confesó que las naciones del G8 no podrán alcanzar la meta para el 2010 en 30 mil millones de dólares, lo que costaría 5 millones de vidas.

Además, los líderes podrían también no alcanzar el objetivo del 2005, esto destinado a los tratamientos del sida a nivel mundial y salvar con ello a 5 millones de enfermos.

Por lo que Romano Prodi, ministro de Italia, prometió a Bono y Geldof pagar su deuda al Fondo Global, así como entregar 200 millones anuales por los próximos dos años, esto según lo informó el portavoz del Fondo Global, Seth Amgott.

Fuente: Tarabu 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados