Los Aterciopelados en el Festival Arte Nativo Viña

75 0

Aterciopelados es el encargado de representar a Colombia en el Festival Arte Nativo Viña celebrado en Paiporta, Valencia, España.

El Festival de Arte Nativo Viña Rock se realiza desde 1996, cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música ‘arte-nativa’.

El nombre surgió porque la población española Villarrobledo es considerado el ‘mayor viñedo del mundo’ por al tener más de 32.000 hectáreas de viña.

Este 2008 hubo problemas entre las directivas y por eso el festival se llevó a cabo en dos partes con dos nombres distintos: El Viñarock, que se sigue realizando en Villarrobledo y El Viña, que tras las dificultades para ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Benicasim en cuanto al aforo y las fechas del festival, se ha convertido en un festival itinerante, realizándose la edición en junio de 2008 en Paiporta, población cercana a Valencia.

Los dos festivales dicen es su portal de Internet ser el evento oficial: XIII Edición del Festival Arte-Nativo Viñarock. El espectáculo en Paiporta se realiza desde el 26 hasta el 28 de junio y cuenta con la participación de 7 Notas 7 Colores, Aterciopelados, Barón Rojo, Bersuit Vergarabat, Mägo De Oz y Tote King, entre otros.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados