Los Atrapasueños, primer corto animado en 3D

Al mejor estilo de las grandes producciones Hollywoodenses y de la mano de E-nnovva y Zio Studios, se lanza en Colombia el primer cortometraje animado en 3D musicalizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad EAFIT.

Con las voces de, Diego Trujillo, Antonio Sanint, Alejandra Azcarate y Connie Camelo.

‘Los atrapasueños’ es el primer cortometraje animado en tres dimensiones que se realiza en Colombia, una historia de ocho minutos que narra la travesía de unos amigos en Harifriston, un archipiélago flotante donde buscan la pócima que permite hacer realidad los sueños. El corto está protagonizado por Agatha (voz de Connie Camelo), Poe (voz de Antonio Sanint), Bler (voz de Alejandra Ascárate) y Lugosi (Diego Trujillo).

La idea original es de Antonio Sanint, actor y humorista que desde hace dos años está trabajando en este audiovisual que originalmente duraba 12 minutos, pero al que se le quitaron cuatro para poder presentarlo antes de las películas que se proyectan en Cine Colombia.
‘Los atrapasueños’ se hizo en Zio Studios y está musicalizado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit. En el proyecto participaron más de 60 profesionales entre los que se destacan ingenieros, animadores, guionistas, músicos y actores.

Eduardo Smith, el productor, explica que el proceso en 3D se logró hacer porque parte del equipo se capacitó o trabajó en estudios de Hollywood, aunque reconoce que el producto final es resultado del trabajo autodidacta. El resultado es sobresaliente, no en vano ganó el concurso de cortos animados organizado por Sony, por lo que el próximo año estará emitiéndose en todos los televisores Bravia 3D.
Actualmente Sanint y Zio Studios están ultimando acuerdo con Cine Colombia para poder emitir el corto en noviembre y diciembre próximos, aunque Smith dice que por tarde se proyectaría en enero y febrero de 2012. Cuando eso ocurra ‘Los atrapasueños’ se podrá ver en 221 salas de todo el país, pero en la mayoría se verá en formato de 35 mm, pues no todas las salas tiene la tecnología 3D.

El paso siguiente del cortometraje será convertirlo en largometraje, razón por la cual se han asociado con E-nnovva, empresa nacional que produce y comercializa cine. Posiblemente tendrá un co productor de México o de Los Angeles.

Algo que deja claro Smith es que no piensan vender ‘Los atrapasueños’ a un canal o empresa internacional, pues no quieren perder el control sobre el producto. “Queremos ser un proyecto intelectual que represente a Colombia”.

Fuente:E-nnovva – Google

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.