Los bogotanos responden a «Libro Al Viento»

169 0

Tómelo, léalo y devuélvalo es el lema de la campaña Libro al viento que el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá puso a rodar en el sistema Transmilenio desde el pasado 17 de Diciembre y que en sus primeros 20 días de ejecución entrega un positivo balance.Según reporte del Instituto de Cultura y Turismo, la campaña ha entregado (hasta el 3 de enero de 2005) un total de 7.450 libros de los diferentes títulos que ha publicado Libro al viento, de los cuales se han devuelto 488, lo que equivale a un 6.55%.

De los 8 títulos que estarán a disposición de los bogotanos en los dispensadores de las estaciones de Héroes, Banderas y Avenida Jiménez, el más solicitado ha sido Cuentos de Navidad, una selección de cuentos navideños de escritores como Hector Abad, Cristian Valencia, Antonio García, Juan Manuel Roca y Lina María Pérez y que a la fecha ha entregado 3.089 ejemplares, de los cuales se han devuelto 119.

En el orden de los libros más solicitados aparece en segundo lugar las Crónicas de Santafé y Bogotá, de Cordovez Moure con 1.105 libros entregados y 56 devoluciones. Le siguen Gato Negro y otros cuentos de Edgar Allan Poe, con 1.127 ejemplares entregados y 57 devueltos; Cuentos de animales de Rudyard Kipling, con 922 libros entregados y 74 devoluciones y El beso y otros cuentos de Antón Chejov, con 793 entregas y 63 libros devueltos.

El balance señala que la estación de mayor solicitud y devolución de libros ha sido la de Avenida Jiménez, donde los guías de Misión Bogotá, encargados de estimular la lectura entre los usuarios y explicar la filosofía y funcionamiento de la campaña, han entregado 2.661 libros y han recibido de vuelta 193, (un 7.25%).

En la estación de Banderas se han entregado 2.435 libros, con una devolución de 144 ( 5.93%), mientras que en la estación de los Héroes Libro al viento ha entregado 2.358 libros y se han devuelto 151 (6.4%).

Nuevo Titulo

El Instituto de Cultura y Turismo pondrá en circulación próximamente el décimo título de la campaña, el poema de Miguel Hernández, El Niño Yuntero, publicación que se suma a Antígona, de Sófocles; Cuentos para siempre, de autores como Andersen, Grimm, Perrault y Wilde; Cuentos, de Julio Cortázar; Crónicas de Santafé y Bogotá, de Cordovez Moure, Cuentos de animales, de Rudyard Kipling, Gato Negro y otros cuentos, de Allan Poe; El beso y otros cuentos, de Antón Chéjov y el best seller hasta el momento de Libro al viento en Transmilenio: los cuentos de Navidad.

Según los organizadores de la campaña, el balance es más que positivo. La solicitud de Libros ha sido constante y las devoluciones iniciales permiten prever que los bogotanos empiezan a dar muestra de su cultura ciudadana, respondiendo a este voto de confianza que permite que muchos más ciudadanos disfruten el placer de leer un buen libro y de intercambiar historias y cuentos, gracias a un sistema de préstamo fácil y al alcance de todos.

Fuente: IDCT

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados