Los británicos no podrán disfrutar los videoclips de Youtube

100 0

Los usuarios británicos no pueden ver videoclips a través de YouTube después de que el popular portal de intercambio de vídeos haya decidido bloquear su visionado en Reino Unido. El motivo es que Google no ha llegado a un acuerdo con la Performing Right Society (PRS) y denuncia que les piden cantidades excesivas.

La sociedad gestora de derechos de autor británica PRS reclamaba a Google una cantidad mayor por la emisión a través de su portal de videoclips musicales de la que paga actualmente Google. Sin embargo, en YouTube consideran que la PRS exige demasiado y por eso han tomado una decisión salomónica: los británicos pueden acceder al portal pero no a los videos musicales.

La medida que ha tomado YouTube parece que no ha gustado en ninguna de las dos prtes pero ha sido la PRS la que se lo ha tomado peor. El responsable de alianzas de vídeo en YouTube, Patrick Walker, ha lamentado la situación en declaraciones a la BBC, frente a la consideración de la sociedad de derechos: un “escándalo”.

Una cuestión de dinero

Desde la PRS consideran que YouTube está “castigando” a los consumidores británicos y a los letristas cuyos intereses representan, según ha dicho su director Seteve Porter. “Google nos ha dicho que han tomado esta decisión porque desean pagar significativamenmte menos de lo que pagan ahora a los escritores (…), a pesar del incremento masivo del visionado de YouTube”.

YouTube paga por el uso de los vídeos a tres de las cuatro principales firmas discográficas con presencia en Reino Unido y ha tomado esta decisión como protesta a las pretensiones de la PRS. “Sentimos que estamos en puntos tan distintos que tenemos que borrar el contenido mientras duran las negociaciones con la PRS”, ha asegurado Walker.

El portal de vídeo considera que las demandas de la PRS supondrían “la pérdida significativa de sumas de dinero con cada emisión de un vídeo de música”.

Fuente: La Verdad