Los Cafe Tacvba deleitó al público en el festival de Coachella

Para Café Tacvba, la banda más importante de rock en México, la frontera con Estados Unidos está ahí para ser cruzada.

A lo largo de una carrera de casi dos décadas, el grupo ha mezclado consistentemente géneros, saltando del pop al tecno al ska, a veces en una misma canción.

Café Tacvba se presentó en el escenario principal del Festival de Música y Artes del Valle Coachella, en Indio, Calif.

El lema de Café Tacvba, un grupo prácticamente en perpetuo estado de cambio, pudiera ser su "Volver a Comenzar".
Esa canción no está en su más reciente álbum, Sino , en el que Café Tacvba rinde homenaje a grupos clásicos del rock como "Yes" y "Rush".

Aunque son enormemente populares en México, en Estados Unidos, donde han ganado un Grammy y son comparados con Radiohead y U2, son mayormente apreciados por críticos y un público reducido, en gran parte porque cantan en español.

El sábado, el grupo formado en un suburbio de clase media de la Ciudad de México tocó por tercera vez en el Festival de Música y Artes del Valle Coachella, en Indio, Calif.

"En Estados Unidos mucha gente espera que las canciones sean cantadas en inglés", dice el bajista Enrique Rangel. "Pero esto es California".

En el principal escenario en Coachella, Café Tacvba dio un espectáculo exuberante, enormemente variado.

"Esta es la forma en que este mundo ha evolucionado", dijo Rangel. "Existe la oportunidad de conocer diferentes cosas y músicas y experiencias de otros lugares".

El tecladista Emmanuel del Real señaló que los cuatro miembros de Café Tacvba se enamoraron del rock de muy jóvenes, cuando no sabían lo que decían las letras.

Fuente: Al día tx

Otros links relacionados