Los colombianos Juan y Santiago Calle reciben premio de animación en Europa

Publicado en at 6:24 am
99 0

Juan y Santiago Calle podrían estar al borde del hastío con la historia de Sierra Grace.

Sin embargo, la joven heroína, protagonista de la serie animada ‘Kingdoms of Grace’ , ya les dio un premio en el Reino Unido y la posibilidad de publicar su primera novela gráfica en Estados Unidos, el año entrante. “Este proyecto también hizo que se formara la empresa -la productora Liberum-, hace cuatro años”, recuerda Santiago, el menor de los dos hermanos paisas, que estudió arte y se especializó en animación en Edimburgo (Escocia).

Desarrollar la serie Kingdoms of Grace, idea original de la productora húngara Nastasha Baron, que también fue la directora, les tomó año y medio.

Se trata de una mezcla de animación digital con live action (actores reales), que se divide en diez episodios. La historia se centra en Sierra, una estudiante de colegio, adicta a las drogas, que es la escogida para proteger unas reliquias religiosas y evitar que caigan en manos de los agentes del mal.

“La directora hizo mucha investigación histórica sobre las reliquias relacionadas con el cristianismo, como el Cáliz o la Lanza del Destino.

Involucró en el relato datos históricos y los unió a la fantasía, para darle más peso a la narración”, dice Juan, biólogo que se especializó en ilustración científica (animales, plantas y figuras humanas), en California.

Su gran satisfacción fue el premio que ganaron en Inglaterra, como mejor animación, en el Festival de Jóvenes Realizadores en Londres, en octubre.

Ahora, trabajan para pasar al papel la historia de Sierra, en una novela gráfica que se pueda vender a empresas de cómic de Estados Unidos.

“Eso es muy bueno porque hay mayores posibilidades de distribución y la producción sale mucho más barata”, acota Juan, que espera tener listo el primer capítulo a mediados de enero.
Fuente:Eltiempo.com