Los Dinosaurios se toman a Bogotá

Shows Business & Entertaiment trae a Colombia una increíble experiencia que permite revivir el mundo de estos gigantescos animales que fueron dueños de la Tierra hace cientos de millones de años.

La exposición está compuesta por dinosaurios robotizados a escala real, a los que se suma una atrapante área interactiva, donde los niños se ponen en la piel de los paleontólogos.

Réplicas de excavaciones, un cine 3 D donde se develan muchas incógnitas, un stand lleno de souvenirs para llevar y regalar, espacios de dibujo y un arenero para que los chicos jueguen a ser paleontólogos, son las actividades que completan la exposición “Days of the Dinosaur”, cuyas estrellas son un Spinosaurus y el archiconocido Tyrannosaurus rex.

Days of the Dinosaur fue concebida pensando en respetar los conocimientos científicos sin transformar la muestra en algo aburrido. La idea es que la audiencia viva una experiencia mucho más excitante y emocionante que el recorrido por un museo.

Los dinosaurios que verán moverse, producir sus sonidos naturales y parpadear, fueron construídos bajo requerimientos específicos. Las especies elegidas, sus medidas, movimientos y rutinas se diseñaron siguiendo el asesoramiento de un equipo especializado de paleontólogos.

Verán los dinosaurios más famosos, que los niños han disfrutado en películas y animaciones, y otros menos conocidos pero necesarios para comprender la evolución y enorme variedad de formas que alcanzaron estos deslumbrantes animales. Algunos son íconos de la paleontología, como Archaeopteryx; otros que se han vuelto los preferidos de los chicos gracias a Jurassic Park o Dino de Disney.

Después de haber recorrido los períodos en los que surgieron, se expandieron y se extinguieron los dinosaurios: Triásico, Jurásico y Cretácico, los niños podrán fijar los conceptos adquiridos en el área interactiva. Allí podrán dibujar a sus dinos favoritos, pasear en el lomo de alguno de ellos, encontrar sus propios fósiles en la zona de excavación o tomarse una foto montando el temible Tyrannosaurus rex.

Days of the Dinosaur una exhibición donde el aprendizaje y la diversión van de la mano. Vivimos una época en donde los niños aprenden de los más diversos modos y a través de medios que resultan ágiles y entretenidos. Enseñar se ha vuelto, más que nunca, un desafío pero también una oportunidad de enseñar de nuevas maneras.

Además de la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, la muestra se complementa con información a lo largo del recorrido, respondiendo las preguntas de niños cada vez más informados y curiosos.
Days of the Dinosaur resulta una apasionante oportunidad para que maestros y alumnos aprendan y se diviertan juntos, recorriendo las distintas eras geológicas, conociendo la enorme variedad de dinosaurios que existieron, porqué se expandieron, porqué reinaron y porqué desaparecieron.

Aprender acerca de estos gigantes que dominaron la Tierra durante cientos de miles de años también les permitirá entender el desarrollo de la fauna actual, la influencia de los fenómenos climáticos, geográficos y astronómicos en la evolución de las especies.

Entretener, divertir y cumplir con el desafío de enseñar, el juego es quizás el mejor método de transmisión de conocimientos para niños de todas las edades y para todos los que aún llevamos un niño dentro.

Days of the Dinosaur propone un espacio enriquecedor y alternativo de aprendizaje que combina comprensión, juego, didáctica, interacción, y expresión, incentivando la curiosidad, despertando el interés por conocer y desafiando la imaginación.

Days of the Dinosaur, donde jugar es aprender.

Del  30 de octubre al 19 de diciembre

Parqueadero Cafam La Floresta

Entradas entre semana $15.000=
Entradas fin de semana $20.000=
Horarios: 11 am a 8 pm.
Fuente: Focusonline.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados