Los mexicanos de Maldita Vecindad anuncian su regreso a la industria

Esta semana, el legendario grupo mexicano de rock Maldita Vecindad anunció que en 2007, tras casi ocho años de ausencia del mundo de la música, grabará un disco en el que tocarán temáticas sociales como la migración.

El grupo grabó parte del nuevo material en San Francisco y el resto lo está registrando actualmente en los estudios de Café Tacuba, por lo que se podría esperar que esta sea una de las bandas invitadas a participar en la producción.

Pato, el guitarrista de la banda, adelantó que en la grabación incluirán una canción en la que recordarán a la activista de derechos humanos Digna Ochoa, asesinada en 2001.

“Estamos muy emocionados con este disco; ya teníamos un tiempo sin ninguna producción y le estamos echando muchas ganas”, expresó el músico.

Luego, añadió que en el álbum hay otro tema que habla de la migración, pero “de manera festiva”, ya que consideran que es “algo natural que se da desde que existe el hombre sobre la Tierra”.

“Tocamos estos temas porque en nuestras canciones siempre manejamos la crónica, todo lo que vivimos cada día en las calles, porque son cosas que nos atañen a todos y el platicar de estos temas se ha convertido en una especie de taller para nosotros”, manifestó.

Fuente: VOY / Agencias

Related Post