Los mineros de Chile y su montón de regalos

Renacer de entre las piedras ha sido más que una bendición para los 33 mineros chilenos, todos ellos con su particular forma de vida han sido elegidos por varias empresas para que sean símbolo de esperanza y ganas de vivir. Ante este gran acontecimiento, estos son algunos de los regalos públicos que van a recibir los rescatados.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, mandó a los 33 mineros atrapados en Chile su apoyo… y unos iPods para cuando salgan de su encierro. El fundador del la firma de la manzana dio los dispositivos al presidente chileno, Sebastian Piñera, en su última visita a Estados Unidos.

Una compañía minera chilena ofreció un viaje a Grecia para los 33 más un acompañante para disfrutar de una semana de sol y mar mediterráneo.

Para tranquilidad de sus familias, además, los 33 obreros podrán hacer uso del cheque por unos 10,000 dólares que el excéntrico empresario Leonardo Farkas les donó semanas después del accidente que los sepultó a 700 metros de profundidad

El animador Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco, invitó por su parte a los mineros al cierre de la versión 2010 del Teletón, para utilizar su ejemplo de coraje y valentía para motivar a los chilenos a colaborar con la campaña a favor de los discapacitados.

El club inglés Manchester United ofreció a los 33 mineros visitar su estadio. El presidente honorario del equipo, y ex campeón del mundo con Inglaterra, Sir Bobby Charlton, hizo el ofrecimiento a los obreros para visitar el mítico campo del Old Trafford.

Los trabajadores tendrán además la oportunidad de conocer España y asistir ahí a un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, por invitación del mismo club merengue, que además prometió realizarles un homenaje en la cancha.

En Chile, el Sindicato de Futbolistas Profesionales prepara un homenaje que se realizaría en el capitalino Estadio Monumental, con un encuentro entre las selecciones históricas de Chile y Argentina y de fondo el choque entre los clubes Colo Colo y Boca.

Por lo visto, los 33 serán el símbolo de este año y muchos se querrán aprovechar de su popularidad. Bien por ellos que han salido con vida.

Fuente: Fanultra

Otros links relacionados