Ya quedan muy pocas horas para empezar el 2017 y este año nos ha dejado un gran obituario de las personalidades de la música. Este año nos dejaron insuperables como Juan Gabriel, Gustavo ‘El Loco’ Quintero y recientemente George Michael, entre otros reconocidos de la música popular del mundo. Este es un breve listado de las personalidades de la música que ya están en el cielo componiendo sus siguientes melodías.

David Bowie

La principal figura que nos dejó este año. Por su especial trascendencia y el lugar de privilegio que ocupa en la música destaca la muerte de David Bowie. Apodado “el Duque Blanco” o “el Camaleón” por la infinidad de estilos musicales y apariencias que adoptó durante su carrera. Bowie falleció en Nueva York el 10 de enero a los 69 años como consecuencia de un cáncer, dos días antes de publicar su testamento musical, “Black Star“.

Prince

El creador de un estilo tan único como su forma de pensar nos dejó en 2016, tras una fuerte sobredosis de un opiáceo conocido como Fentanilo. El 21 de abril se recibió la noticia de la muerte de Prince por una sobredosis accidental de medicamentos conmocionó al mundo musical. Artista polivalente, multi instrumentista y autor del mítico álbum “Purple rain”, Prince tenía 57 años cuando fue encontrado muerto en su residencia de Minnesota, en Estados Unidos.

Juan Gabriel

El 28 de agosto en Santa Mónica, California (EE.UU.) falleció el cantante mexicano Juan Gabriel. Nacido en Parácuaro (Michoacán, oeste) en 1950, Juan Gabriel fue conocido por canciones como “Siempre en mi mente” y “Debo hacerlo”, que lo convirtieron en uno de los artistas más populares en Latinoamérica.

Gustavo ‘El Loco’ Quintero

El reconocido cantautor colombiano Gustavo el ‘Loco’ Quintero, murió tras diversas complicaciones de salud que lo llevaron a estar hospitalizado en la Clínica Las Américas de Medellín. El cantante más popular de la época de diciembre, dejó este mundo durante la misma temporada que lo hizo inolvidable para la música de baile y verbena popular.

Maurice White

Maurice White, fundador en 1969, del influyente grupo de música funk y disco, Earth, Wind and Fire, falleció el 5 de febrero a los 74 años de edad por las secuelas de la enfermedad de Parkinson que sufría.

Greg Lake

Con 72 años el 11 de marzo murió Keith Emerson, y el 7 de diciembre con 69 falleció Greg Lake. Ambos fueron miembros del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lame and Palmer. Greg Lake formó parte también de los míticos King Crimson.

Leonard Cohen

Con 82 años de edad falleció el 7 de noviembre uno de los cantautores más importantes de las pasadas décadas, el canadiense Leonard Cohen. Al igual que David Bowie, Cohen acabada de editar su obra póstuma, “You Want it Darker”, cuando falleció.

George Michael

El más reciente en dejar este mundo fue el reconocido británico George Michael, quien en la tarde del día 24 de diciembre falleció en la ciudad española de Marbella a sus 53 años y de causas naturales. Este año es sin duda, uno de los que más tristeza ha dejado en los corazones de los amantes de la música.

Otros links relacionados