“Los niños buenos se acuestan temprano” en la Cinemateca Distrital

Publicado en at 25/11/2010
96 0

El cortometraje colombiano Los niños buenos se acuestan temprano, tendrá su noche de premier en el  FIIVV´10 (Nov 30 – Dic 03) en la Cinemateca Distrital de Bogotá / Miércoles 01 de Diciembre 7:15 p.m.

Desde la primera edición del FIIVV en 2008, uno de los objetivos fundamentales del evento es ser una ventana promocional y servir de plataforma de lanzamiento para aquellas producciones, que por calidad, nivel o temática, se convertirán en referentes interesantes del movimiento cortometrajista colombiano en el año inmediatamente posterior.

En aquella primera edición del FIIVV, el exitoso cortometraje Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández vio la luz por primera vez como una Premier del Festival y para el 2010 el Festival Internacional In Vitro Visual exhibirá dentro de esta categoría especial, fuera de competencia, con opción a ser parte de la Selección Oficial FIIVV´11, el cortometraje Los niños buenos se acuestan temprano de Alfonso Acosta.

Sinopsis

El día de la “limpieza social” ha llegado. El cumpleaños número 15 de Paula también. Paula y el cura no se detienen con los preparativos de la fiesta, no tienen por qué obedecer. Algunos vecinos callan, otros otorgan, otros se esconden tras sus cortinas. Todos temen el toque de queda que silencia la noche, temen la muerte que silencia a los niños. En aquel barrio Los niños buenos se acuestan temprano.

Reparto

Paula – Estefania Álvarez

Manuel – Marcel Reina

Jefe Amenaza – Jimmy Vásquez

Fabián          – Nicolás Umaña

Alfonso Acosta, director

Realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Su carrera profesional ha girado en torno a la escritura audiovisual, la realización, el montaje y la docencia. Se perfila como un director de profunda sensibilidad estética y cadencia cinematográfica que dota a sus personajes de un perturbador lirismo psicológico. Su ópera prima “El resquicio” recibió la Beca de la Fundación Carolina-Casa de América, el estímulo para desarrollo del Programa Ibermedia y los estímulos para escritura de guión y producción de largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.
Fuente: FIIVV´10 – Festival

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.