‘Los niños están bien’ nominada a 4 premios Oscar se estrenará en Colombia

Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) tienen el matrimonio perfecto. Estas lesbianas llevan más de una década casadas y tienen dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), producto de la inseminación artificial. Los jóvenes han crecido en un ambiente en donde las relaciones homosexuales son normales, comunes y permitidas; pero aún así la curiosidad por conocer al padre donante es bastante fuerte.

Cuando Joni cumple la mayoría de edad es convencida por Laser para que busque al padre, Paul (Mark Ruffalo), un aficionado a la comida orgánica que comparte varios gustos con Jules, lo que facilita que entre los dos nazca una amistad lo suficientemente fuerte como para que Nic sienta que su matrimonio ya no le pertenece.

‘The kids are all right’ está dirigida por Lisa Cholodenko y se presentó por primera vez en los pasados festivales de Sundance y Berlín. En Colombia se estrenará bajo el nombre ‘Los niños están bien’ una semana después de la ceremonia de los premios Oscar, donde compite en las categorías de mejor película, mejor actriz (Annete Bening), mejor actor de reparto (Mark Ruffalo) y mejor guión.

En esta carrera a los premios más importantes del cine ‘Los niños están bien’ ya consiguió el galardón Teddy en el Festival de Berlín 2010 como mejor película, así como los premios del Círculo de Críticos de Nueva York a mejor guión, actriz (Bening) y actor secundario. En la pasada edición de los Globo de oro triunfó como mejor película de comedia y Bening también se llevó el galardón.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados