Los niños tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura en el ‘Festival del libro infantil’

110 0

Hasta el próximo domingo 21 de octubre, en 63 librerías de la ciudad, en 19 bibliotecas, en la Fundación Rafael Pombo y en la Ludoteca de la Biblioteca Virgilio Barco, los niños tendrán la oportunidad de acercarse a la lectura.

Con exposición de ilustradores alemanes Fundalectura lanza sus actividades para el mes de los niños

Fundalectura, en asocio con el Goethe-Institut, Biblored y el CERLALC, dan inicio a la exposición “Ilustradores alemanes contemporáneos”, que reúne la obra de 13 importantes ilustradores de ese país. La exposición estará abierta al público desde el 17 de octubre hasta el 18 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco.

Semana de la Literatura Infantil y Juvenil colombiana en la Biblioteca Nacional
Entre el 22 y el 26 de octubre la Biblioteca Nacional desarrollará una serie de actividades que tienen como hilo conductor la Literatura Infantil y Juvenil colombiana. Se busca abrir un debate en torno al futuro de la creación y de la edición de literatura infantil y juvenil colombiana. La participación de los diversos actores que hacen parte del circuito de creación, edición y consumo contribuirán a repensar la necesidad de contar con una producción literaria de calidad para niños y jóvenes así como identificar las nuevas voces en el concierto de LIJ colombiana e impulsar el fortalecimiento de los mecanismos de publicación de sus obras.

Inscripciones abiertas para el Seminario escritura creativa y creatividad en su enseñanza

Este innovador seminario se realizará en Bogotá del 6 al 9 de noviembre de 2007. Contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales que expondrán las bases teóricas y prácticas de la escritura creativa y las posibilidades de implementar estos fundamentos mediante una política pública. Las inscripciones están abiertas, así que sea creativo y no deje pasar esta oportunidad.

Fundalectura regalará cartillas para leer con los bebés en las librerías de Bogotá

Como aporte al Festival del Libro Infantil que se realiza por estos días en Bogotá, Fundalectura, obsequiará en todas las librerías de Bogotá una cartilla titulada “A los bebés les encantan los libros”. Las cartillas serán distribuidas gratuitamente en las 86 librerías y bibliotecas que se han unido alrededor del Festival. En ellas, se ofrecen consejos prácticos para que los adultos puedan leer con los niños desde que son bebés.

Fuente: SCRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados