Los Patuma llevan su música latinoamericana al Planetario

259 0

Con el recital de música latinoamericana de la agrupación Los Patuma, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte continúa el 7 de junio con la pretemporada de conciertos Jueves de la Sala Oriol Rangel. El concierto se iniciará a las 7:30 p.m y la entrada es libre.

Los Patuma celebran este año sus 25 años de actividad artística, dedicados a promover el Folclor Latinoamericano. Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Francia y todos los países de América Latina han sido testigos de su brillante carrera.

El grupo musical nació en la región Valle Caucana de Versalles, Colombia y está integrado por los hermanos Eliecer, Leon Dennis, Juan Carlos y Pedro Cardona García.

El exitoso trajinar de Los Patuma en el mundo artístico comenzó en los años 80, cuando cargados de ilusiones los hermanos Cardona García decidieron dejar su pueblo natal Versalles para abrirse camino en Medellín. Los cuatro hermanos desde su juventud se dedicaron al arte de tocar la guitarra, tambora, triple, requinto y bajo, para gritarle al mundo "Cuanto se ama su propia tierra".

Los Patuma adoptaron su nombre de una cultura indígena. Descendientes de la tribu indígena Quimbaya; quienes poblaron la región de Versalles. "LOS PATUMAS" eran unos nativos trabajadores, ingenieros, paternalistas y muy dedicados a las funciones artísticas.

Debido al reconocimiento que Los Patuma tenían dentro del público, Sonia Osorio los escogió para trabajar junto con ella en el Ballet de Colombia. Así, durante casi 10 años Los Patuma recorrieron el mundo al lado del Ballet, marcando toda una época por su señorío, talento y profesionalismo. Recorriendo Europa, Estados Unidos, Japón, y Sur América. A lo largo de estos años grabaron seis LP, y cuando llegó el auge del CD, se convirtieron en el primer trío en grabar un CD con representación de casa disquera (Discos Victoria). "Mi nostalgia", fue el título de esta producción que incluyó un variado repertorio de bambucos, valses, boleros, pasillos. Este trabajo discográfico tiene algunos de sus mayores éxitos en versión de guitarra.

DISCOGRAFIA

Mi nostalgia
Bajo el cielo azul
Canciones para sentir
América Latina a Ritmo Colombiano
El Quinto de los Patuma
Una Joya Colombiana
Los Patuma Bailables

Los Boleros Cantineros que Usted Queria
Sentimiento Vivo 

Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel. Planetario de Bogotá. Calle 26 # 6-07
Jueves 7 de junio. Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis

PRÓXIMO CONCIERTO
Junio 14 Trío Alma Bogotana (Música tradicional colombiana) – BOLETERÍA $ 2.000

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados