Los Premios Billboard Latinos se llevarán a cabo en Perto Rico

61 0

billboardlatinosLa duodécima edición de los Premios se celebrarán en Puerto Rico el próximo 29 de abril del 2010.

Será la primera vez que el evento se llevará a cabo en Puerto Rico, luego de que en las pasadas ediciones se celebrara en la ciudad de Miami, Florida.

También se informó que la Vigésima Conferencia de Música Latina Billboard se celebrará del 26 al 29 de abril próximos en el Hotel Conrad en San Juan.

El vicepresidente de Billboard, el estadounidense Howard Appelbaum, dijo en conferencia de prensa en el coliseo que los organizadores están trabajando “más fuerte que nunca” para que la edición de los premios en San Juan sea “la mejor en la historia”.

“El traslado a Puerto Rico es una oportunidad muy emocionante para Billboard, dado que extiende la creciente presencia internacional de la marca y nos permite expandir la audiencia de la Conferencia de Música Latina”, agregó.

Por su parte, el productor de los Premios, el puertorriqueño Tony Mojena, afirmó que se siente “emocionado y entusiasmado” de que la próxima edición del evento musical se celebre en Puerto Rico.

“Esto es un sueño hecho realidad. Llevábamos varios años tratando de traer el evento acá. Llega en un momento en el que la isla necesita noticias positivas”, expresó Mojena.

“Es mucha presión (el producir los Premios) porque llevábamos mucho tiempo esperando a que fuera aquí. Gracias a Dios esta isla es una fuente inagotable de talento”, enfatizó.

Aunque el productor boricua afirmó que desconoce qué artistas puertorriqueños asistirán a los Premios, señaló que varios de ellos, como Ricky Martin, Luis Fonsi y Chayanne, expresaron a través de un comunicado de prensa su “orgullo” de que los Billboard se lleven a cabo en su país natal.

Otros artistas internacionales que también expresaron su emoción fueron Paulina Rubio, Juanes, Myriam Hernández y Enrique Iglesias, quien fue nominado a diez categorías en la edición del 2009.

Mojena señaló además que otras ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas también se interesaron en celebrar los premios.

Mientras tanto, el presidente de Telemundo – compañía que presentará el evento -, Dan Browne, señaló que los Premios Billboard “son uno de los grandes eventos en el mundo”, donde se “representa el mejor talento”.

“Puerto Rico es un destino internacional y el país natal de grandes talentos musicales. Cuando un artista latino se presenta en los Billboard, tiene la oportunidad de elevar su carrera”, afirmó.

Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Jaime López, señaló que está “muy contento de que Puerto Rico vaya a hacer historia, y que esa semana, nos convirtamos en la capital de la música”.

Agregó que la ceremonia de los Premios se transmitirá a unas 100 millones de personas en 50 países y que se esperan que se utilicen unas 12.000 habitaciones de hotel.

El impacto económico para Puerto Rico de la realización de este evento, según los organizadores, sería de 12 millones de dólares.

Los finalistas a los Premios se anunciarán la primera semana de febrero.

EFE

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados