Los Premios Lunas recibió a artístas como Ely Guerra, Julieta Venegas y Calamaro

Publicado en at 28/10/2010
74 0

El productor de Televisa, Pedro Damián se subió a su bicicleta con la intención de evitar el tráfico de las seis de la tarde y llegar puntual a la fastuosa alfombra roja de la entrega de las Lunas del Auditorio Nacional.

Pero con lo que se encontró fue con la realidad: “no hay cultura peatonal y menos para los ciclistas”, lo decía porque los automovilistas le cerraron el paso y los policías también le impidieron su camino porque las vialidades estaban cerradas.

El productor tuvo que rodear todo Polanco para llegar a su cita con el glamur. Eran las siete con 35 minutos, venía montado en una bicicleta retro carísima. Pese a vestir elegantemente de negro su atuendo lucía empapado por el sudor. El colmo fue cuando se topo con un miembro del staff que no le permitió el paso, “pues porque el acceso no es para bicis, es para coches con los invitados”, le dijo.

Enojado, tras un intercambio amable de palabras, el productor soltó: “¡Que no ves que este gobierno y yo promovemos el uso de la bici! Y yo también soy invitado”. 10 minutos discutieron y Damián logró entrar con todo y su bici ante la mirada de sorpresa de Claudia Álvarez, Fernando del Solar, Ingrid Coronado, Natalia Lafourcade, Cecilia Suárez que ya paseaban por la alfombra roja.

Por ese mismo lugar desfilaron, quizás sin tantas complicaciones y mejor perfumados que Pedro Damián: Ely Guerra, La Botellita de Jerez, Julieta Venegas, Diego El Cigala, Yuridia, Diego Torres, Raquel Bigorra, Lorena Rojas, Ivonne Montero, Patricio Borghetti, Manuel “Loco” Valdés, Carlos Rivera, Maribel Guardia, Leonardo García, Rodrigo Murray, entre muchos otros.

También el roquero argentino, Andrés Calamaro pasó por esa larga alfombra roja que cubría todas las escalinatas, casi desde Paseo de la Reforma hasta la puerta principal del auditorio. Y aunque no se hizo notar ante las cámaras, su característica manera calmada de hacer bromas sarcásticas apareció después de su participación en el escenario y ante los medios de comunicación:

“Como México D.F. se llama casi igual que Capital Federal (Buenos Aires), propongo que ahora se llame Monóxido de Carbono, es decir México M.C. con todo respeto”, dijo El Salmón para después emprender la huída.

Pedro Fernández reveló que pronto sorprenderá a su público con un nuevo disco y espera que se logre formalizar las pláticas que mantiene con un director de cine para regresar a la pantalla grande.

“Después les platico quién es director que me invitó, ojalá se pueda hacer. Por lo pronto, les puedo decir que el premio que me dieron (al de música mexicana) es dedicado al público y a las personas que están detrás del escenario y que son parte fundamental de un artista y que el público no sabe, gracias”, dijo Pedrito.

La senadora María Rojo con vestido de gala aprovechó la ocasión para adelantar que su propuesta del 226 Bis, aprobada por el senado y cámara de diputados, para crear un fondo de 50 millones de pesos para el teatro independiente ha sido tan valorada que propondrá una nueva iniciativa:

“Voy a proponer que el 226 no sólo sea el teatro, como ahora se ha beneficiado el cine, porque si antes se hacían 6 películas ahora se hacen 50, quiero que el 226 sea para toda la cultura de este país y en lugar de 50, espero que el próximo año la cifra se incremente a los 100 millones”, dijo la también
Fuente: El Universal México

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados