Los primeros 20 años de Aleks Syntek

73 0

El compositor mexicano rinde homenaje a Pedro Infante y a la difunta cantante texana Selena, en una recopilación de éxitos ‘20: 1989 – 2009′ que salió al mercado este fin de semana.

En un comunicado portavoces del sello Sony Ariola anunciaron que en este material de Syntek incluyó los temas ‘¿Quién será?’, un homenaje al también mexicano Pedro Infante, así como la canción ‘Donde quiera que estés’, tributo a Selena.

Esta popular artista tex-mex fue asesinada el 31 de marzo de 1995, poco antes de cumplir 23 años, en un motel de Corpus Christi de Texas por la fundadora y presidenta de su club de fans, Yolanda Zaldívar.

El nuevo álbum de Syntek contiene además un tema que representa un tributo al mexicano Rigo Tovar, ‘¡Oh! qué gusto de volverte a ver’, tras la muerte del artista en 2005. La recopilación consta de dos CD y dos DVD e incluye en el primer álbum los mejores éxitos de Syntek de 1989 a 1999.

A ese disco lo acompaña un segundo trabajo con las mejores canciones del artista de 1999 hasta hoy que incluye las interpretaciones de Selena e Infante. En este segundo álbum incluye además el dueto ‘In my arms’ con la australiana Kylie Minogue, que se ha colocado en el número uno de las listas de popularidad en la radio mexicana.

Considerado como uno de los principales exponentes y compositores del pop de Latinoamérica en los últimos años, Syntek también incluye el tema ‘Eres agua’, que compuso para el Pabellón de México en la Expo de Zaragoza a principios de junio.

Además están los temas con los que ha musicalizado las películas de los estudios Disney ‘Robots’, con el tema ‘Un héroe real’, y ‘Un mundo maravilloso’.

Actualmente, Aleks Syntek continúa con su gira de conciertos que en julio próximo lo llevará por diferentes ciudades de Estados Unidos en los estados de California, Illinois, y Texas. El 27 de junio compartirá escenario con su compatriota Armando Manzanero en la Expo Yamaha, que se realizará en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados