Los protagonistas de ‘Harry Potter’ plasman sus huellas en el Paseo de las Estrellas

77 0

El protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, dejó hoy las huellas de sus pies y sus manos, y también de la varita mágica del personaje, en el Paseo de la Fama de Hollywwod, como prolegómeno del estreno este miércoles de Harry Potter y la Orden del Fénix.

"Me parece algo increíble. No me puedo creer que nos hayan pedido algo así. Me siento tan halagada" , repitió una y otra vez antes del acto la actriz Emma Watson, junto con Radcliffe y Rupert Grint los tres jóvenes magos de esta popular saga que hoy quedarán inmortalizados en el cemento de Hollywood.

Las huellas de sus seis manos, seis pies y tres varitas mágicas, así como sus nombres, acompañarán a las de numerosas leyendas de Hollywood, desde Elizabeth Taylor, Sophia Loren o Bette Davis a los más contemporáneos R2-D2 y C3PO de La guerra de las galaxias, grabadas a la puerta del teatro Grauman, más conocido como el Teatro Chino de este popular "Paseo de las estrellas".

"Mi deseo sería el de poner las huellas junto a las de John Wayne", comenta Radcliffe, aunque no podrá pegar alguna al lugar en el que coloquen la placa una vez que seque el cemento.

Los tres jóvenes británicos son incapaces de ocultar la alegría del acto, animados además por los gritos de un público que desde la noche del domingo se congregó en el corazón de Hollywood.

Se trata de los seguidores que los vieron llegar por la alfombra roja a la primera gala de estreno que se celebró en Los Ángeles de una película de Harry Potter y que hoy se reunieron de nuevo para participar con sus aplausos y gritos de apoyo en esta ceremonia.

"El público estadounidense siempre ha sido muy bueno con nosotros" , recalcó en el estreno la joven Watson. Como prueba de este apoyo están los 3 mil 500 millones de dólares que las cuatro películas de "Harry Potter" estrenadas hasta la fecha han recaudado en la taquilla mundial.

O los 325 millones de ejemplares vendidos de los seis libros publicados hasta la fecha de este aprendiz de mago con un rayo en la frente, editados en 64 idiomas en unos 200 países.

Se trata de un suma y sigue porque la ceremonia en Hollywood es sólo el aperitivo de un estreno mundial que en los cines llega el próximo miércoles.

Y se anticipa escasamente un par de semanas al momento más esperado en la "HarryPotterManía" , la publicación del séptimo y último libro de esta saga que creó hace diez años J.K.Rowling.

"Es excitante escuchar todas las teorías sobre quién va a morir. Puede que seas tú" , le recordó un Grint bromista a Radcliffe, quien fingió sorpresa ante una posible muerte literaria bastante comentada.

Watson es incapaz de tomarse el futuro de su personaje tan a la ligera.

"Estoy tan convencida de que Hermione se va a salvar, que cuando me comentaron el rumor de que puede morir en el nuevo libro solo acerté a decir no, no, no" , añadió aunque también entre risas bromeando con sus compañeros de reparto.

Como aseguró el productor David Heyman, al frente de esta saga desde el principio, "los tres chavales están notablemente libres de todo el cinismo y la pretenciosidad" que suele acompañar a los jóvenes actores y describió a Radcliffe, Watson y Grint "tan humildes y normales" como los niños que conoció en Harry Potter y la piedra filosofal.

Como si quisieran corroborar sus palabras, mientras el público vitoreó a estos tres jóvenes como héroes del siglo XXI ellos no dejaron de hablar de sus verdaderos héroes.

"¿David Beckham? ¿Está ya aquí? Ese sí que ha salvado el mundo del fútbol" , aseguraba Radcliffe con los ojos salidos de las órbitas ante la mera mención del jugador británico, que a partir de este año jugará con el equipo Galaxy de Los Ángeles.

Y si les concedes un deseo con esa varita mágica que ahora ha quedado grabada en el cemento de Hollywood, su respuesta es simple.

"Ser una de esas diez únicas personas que han leído el séptimo libro" , afirmaron casi al unísono con su mente ya puesta en el nuevo volumen, Harry Potter and the Deathly Hallows (a la venta el 21 de julio) sin pensar que el resto de sus seguidores querrían ser uno de ellos tres.

Fuente: Esmas 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.