‘Los Protegidos’ reciben cuatro nominaciones a los Premios India Catalina

86 0

En desarrollo de la vigésimo quinta edición del Festival Internacional de Cine y Televisión en Cartagena, la novela Los Protegidos, producida por Teleset para el canal RCN, recibió cuatro nominaciones en las categorías de “Mejor actor protagónico de telenovela”, “Mejor actriz antagónica de telenovela”, “Mejor actor antagónico de telenovela” y “Mejor actriz/actor de reparto de telenovela”.

Mark Tacher recibió la nominación a mejor actor protagónico por su interpretación de Santiago Puerta, personaje que luego de su regreso de Italia convertido en todo un detective forense, encuentra el amor de su vida y la oportunidad de ayudar a liberar a su padre Bernardo de sus nexos con la mafia.

Carlos Barbosa, nominado a mejor actor de reparto, interpreta a Bernardo, un contador público dedicado a su familia y su trabajo, un día luego de ser abandonado por su mujer cae sumergido en la depresión, situación que lo vuelve vulnerable y lo convierte en el contador de un mafioso.

Este mafioso tiene nombre propio y se llama ‘El Kes’, interpretado por su Luis Eduardo Arango quien ha sido nominado a mejor actor antagónico por su magistral interpretación. ‘El Kes’ quien empezó desde muy joven siendo un ladrón, vio crecer su “carrera” hasta convertirse en uno de los mafiosos más temidos del país, pero sus frecuentes maltratos a sus empleados e inclusive a la mujer que ama serán razón suficiente para que ellos quieran entregarlo a la Fiscalía.

En la categoría de mejor actriz antagónica la novela Los Protegidos ha recibido gratamente la nominación de dos grandes actrices, Andrea Gómez, en su papel de María C. hermana de Santiago, una mujer para la que sólo importa el dinero y las apariencias, situación que la lleva a involucrarse con ‘Careniña’ la mano derecha de ‘El Kes’. Y la segunda nominada es Ana Bolena Meza, mejor conocida en esta producción como ‘La Bandi’, la mujer de ‘El Kes’, quien a pesar de vivir rodeada de lujos se ve sometida al maltrato que le da el amor de su vida y que deberá enfrentar el dilema de dejar sus comodidades por una vida un poco más modesta, a cambio de entregar a las autoridades a Richard Calero alias ‘El Kes’.
La ceremonia se realizará este 28 de Febrero en la tradicional Plaza de la Aduana de Cartagena, que a partir de las 5:00 de la tarde recibirá a todos los actores, productores y directores de la televisión nacional, y que tendrá como invitados especiales a los artistas Víctor Manuelle y Jorge Celedón quienes serán los encargados de animar la velada.