Los Rolling Stones amenazan con retirarse del sello EMI

151 0

Los Rolling Stones firmaron un acuerdo de distribución exclusiva para lanzar su próximo disco con Universal Media Group, discográfica rival del que es su sello habitual, la británica EMI.

El arreglo hasta ahora sólo abarca un disco, que saldrá a la venta en Marzo: la banda de sonido de la película “Shine A Light”, de Martin Scorsese, que inaugurará el Festival de Berlín el 7 de Febrero.

El anuncio realizado ayer por Universal y los representantes de los Stones supone un nuevo golpe para el sello discográfico británico EMI, con el que la banda tenía contrato hasta ahora.

La banda se alegra de colaborar con Universal Music y está entusiasmada con el nuevo proyecto”, dijo un portavoz de los Stones. Lucian Grainge, jefe de Universal Music Group International, señaló: “estamos muy orgullosos de trabajar con Los Rolling Stones”.

La película muestra un concierto de los Stones en el Beacon Theatre de Nueva York en el otoño (boreal) de 2006, así como una serie de entrevistas e imágenes entre bambalinas; y se estrenará en Abril en Estados Unidos.

Un portavoz de EMI dijo que el consorcio no tiene ninguna información respecto de que los Stones quisieran cambiar de discográfica.

El martes, EMI anunció que recortará unos 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone un tercio de su plantilla total.

Se estima que Los Rolling Stones generaban para EMI unos tres millones de libras (5,8 millones de dólares) al año.

Su contrato de cinco años expira en Mayo.

Especulaciones

Ayer se especulaba en los medios británicos con que el grupo de rock podría seguir el ejemplo del ex Beatle Paul McCartney y la banda Radiohead, y cortar relaciones con EMI en protesta contra la reestructuración que está llevando a cabo la nueva dirección, gestionada por el fondo de inversión Terra Firma.

El diario “The Times” informó que el líder de la banda británica, Mick Jagger, y el nuevo propietario de la empresa, la inversora Terra Firma, no lograron llegar a un nuevo acuerdo durante un encuentro.

El ex Beatle Paul McCartney dejó la empresa el pasado verano y la calificó de “aburrida”. También están en duda los contratos con artistas como Robbie Williams y Coldplay.

El jefe de Terra Firma, Guy Hands, es acusado una y otra vez de no entender nada del negocio de la música.

El fondo de capital de riesgo adquirió EMI este verano.

La partida de los Stones sería un golpe durísimo para EMI.

La banda mantiene los derechos sobre todos sus discos desde 1971 y se los llevaría en el caso de un cambio, comentó el “Times”.

También los discos más antiguos de los Stones se siguen vendiendo bien, aunque en los últimos tiempos la banda ganó mucho dinero sobre todo con sus actuaciones en vivo.

Su gira más reciente ingresó la suma récord de más de 558 millones de dólares. (DPA)

Fuente: lagaceta.com.ar

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados