Los Smashing pumpkins tocarán en Bogotá el 27 de noviembre

The Smashing Pumpkins es sin lugar a dudas uno de los fenómenos más grandes en la música de los años 90’s junto a Nirvana, Red Hot chili Peppers y Pearl Jam. La banda formada en Chicago en 1988, ha sido fuente de inspiración para cientos de bandas de este nuevo milenio y claro está, para toda una generación que recuerda con gran nostalgia la década Grunge que transformó el mundo en un lugar más honesto, enterrando el glamur de los años 80.

Billy Corgan y su banda se estarán presentando por primera vez en nuestro país el próximo sábado 27 de noviembre en Coliseo El Campín de Bogotá a las 8 de la noche. Para todos los seguidores del grupo será una oportunidad única de vivir todos los grandes éxitos de la banda como : “Today”, “1979”, “Tonight, Tonight”, “Bullet with Butterfly Wings”, “Disarm”, “Rocket” y el más reciente “Tarantula entre muchos otros.

La imagen de Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y D’acry Wretzky recorría el mundo con decenas de videos, portadas en las más afamadas revistas musicales, entrevistas en shows de televisión, mientras sus canciones eran himnos que halaban las cuerdas de sus millones de seguidores en el planeta, Smashing no era una banda, era una religión para muchos. Sus predicadores: un cuarteto de personajes extraídos de una excéntrica caricatura con un aire de depresión infinita que los sumía en un abismo caótico, lo cual se reflejaba en su múscia, e sus vidas y en sus relaciones. Smashing al igual que Nirvana estaban predestinados a ser ícaros: alcanzar el cielo en segundos y caer de manera vertiginosa en un vacío autodestructivo.

Lanzaron “Gish” en 1991, pero fue con “Siamese Dream” que alcanzaron la fama absoluta en 1993. Siguió otro gigantesco trabajo en el 95: “Mellon Collie and the Infinite Sadness”, Adore en el 98 y Machina/The Machines of God en 2000 cuando definitivamente se disuelve el grupo.

En 2006 Corgan, líder y único miembro vigente de la banda, anuncia el regreso sin poder reclutar a sus antiguos compañeros de equipo, Sólo el baterista Chamberlin lo acompañó por un corto tiempo y así lanzan el álbum “Zeitgeist” en 2007 cambiando a su sello Virgin Records por Reprise. Este año, sin disquera, el grupo lanza su último álbum titulado “Teargarden by Kaleidyscope”, un extraño proyecto de 44 canciones que fueron lanzadas periódicamente y que se pueden descargar de su web.

Fuente: Evenpro

Otros links relacionados