‘Los Tigres del Norte’ la banda más popular en la historia de la música en español

Si de hacer bailar y cantar se trata, Los Tigres del Norte son los Jefes de jefes. Pero con el paso del tiempo no sólo han ganado terreno en el gusto del público, también en los negocios.Una investigación de la prestigiosa revista inglesa The Economist, difundida hace pocos días en Miami, revela que el grupo genera ingresos por más de 250 millones de dólares al año, convirtiéndose en este 2006 en la banda más popular de la historia en la música en español.

Desde 1973 una compañía californiana se encarga de administrar sus negocios: Los Tigres del Norte Inc. Más de 700 temas grabados en 64 discos. Eso significa 52 millones de discos vendidos en 36 años de trayectoria. En Japón y la India vendieron 3 millones de discos en los últimos 5 años. En Bangladesh vendieron 1.000,000 de discos, 10 veces más que los Rolling Stones.

Hace 15 la prensa mexicana fue testigo de su última hazaña. En esta capital de Nuevo León, cumplieron esta semana el concierto más largo de su carrera musical y rompieron el récord Guiness Desde medianoche hasta las 8:40 de la mañana tocando en una plaza repleta de gente. 50,000 personas presenciaron el concierto, donde cantaron 183 temas, incluyendo 5 repeticiones de la famosa `Pacas de a Kilo’ (en honor a un famoso narco) y 4 repeticiones de Jefe de jefes.

Fuente: Universal Music Colombia

Related Post